Ingredientes para Pastel enrejado de salmón y gambas
-
400 g lomo de salmón fresco
-
10 gambas
-
3 huevos
-
200 ml nata líquida
-
3 calabacines grandes
-
100 ml salsa mayonesa
-
sal
-
aceite de oliva
-
pimienta
- Para decorar
-
hojas albahaca
-
salsa de tomate casera
Cómo hacer Pastel enrejado de salmón y gambas
Paso 1
Limpia el salmón retirando la piel y las posibles espinas, y pela las gambas; lava ambos y sécalos. Corta el pescado en dados medianos y trocea las gambas. Precalienta el horno a 180o.
Paso 2
Casca los huevos en el vaso de la batidora. Añade los dados de salmón, la nata, sal y pimienta, y tritura hasta obtener una crema fina. Agrega los trocitos de gamba y mezcla. Vierte la preparación en un molde rectangular engrasado con aceite.
Paso 3
Cuece en el horno, al baño maría, durante 1 hora, hasta que el pastel esté cuajado. Deja que se enfríe, desmóldalo y úntalo por todos los lados con la mayonesa.
Paso 4
Despunta los calabacines, lávalos y córtalos en láminas finas a lo largo. Escáldalas en agua salada 30 segundos, escúrrelas y sumérgelas en agua helada para que se enfríen rápidamente. Sécalas bien y córtalas por la mitad a lo largo; elimina la parte que tiene semillas.
Paso 5
Forma un enrejado con las tiras de calabacín, sobre film de cocina. Coloca el pastel en el centro y cúbrelo con la rejilla vegetal, con ayuda del film; dobla los extremos hacia dentro y presiona un poco para que se adhiera.
Paso 6
Deja el pastel al menos 1 hora en la nevera. Después, vuélcalo en una fuente con cuidado y retira el plástico. Decóralo con la albahaca lavada y sírvelo con unas cucharadas de salsa de tomate.
El truco:
Entrecruza las tiras de verdura sobre una hoja de film lo bastante grande para envolver el pastel. Despega luego el film poco a poco, así la rejilla no se deshará.