Pastel frío con enrejado de calabacín, salmón y gambas

Además de estar riquísimo, queda espectacular este pastel con un enrejado de láminas de calabacín y relleno de salmón fresco y gambas.

pastel_enrejado_de_salmon_y_gambas
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
75 min
599 Cal

5

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Este pastel frío enrejado de calabacín queda precioso de presentación y te puede servir tanto para una cena informal como para un entrante festivo. 

El relleno se prepara batiendo huevos con nata y triturándolo luego con los dados de salmón, sal y pimienta. Los trozos de gamba se añaden a trocitos antes de cuajar la mezcla al baño maría en el horno.

Mira cómo limpiar bien las gambas en nuestro vídeo:

Ingredientes paraPastel frío con enrejado de calabacín, salmón y gambas

  • 400 gramos de Lomo De Salmón fresco
  • 10 Gambas
  • 3 Huevos
  • 200 mililitros de Nata Líquida
  • 3 Calabacines grandes
  • 100 mililitros de Salsa Mayonesa
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Para decorar
  • hojas de Albahaca
  • Salsa De Tomate casera

Cómo hacer pastel frío con enrejado de calabacín, salmón y gambas

1. Pela las gambas

Limpia el salmón retirando la piel y las posibles espinas, y pela las gambas; lava ambos y sécalos. Corta el pescado en dados medianos y trocea las gambas. Precalienta el horno a 180º.

1. Pela las gambas

2. Tritura con huevos

Casca los huevos en el vaso de la batidora. Añade los dados de salmón, la nata, sal y pimienta, y tritura hasta obtener una crema fina. Agrega los trocitos de gamba y mezcla. Vierte la preparación en un molde rectangular engrasado con aceite.

3. Cuaja al baño maría

Cuece en el horno, al baño maría, durante 1 hora, hasta que el pastel esté cuajado. Deja que se enfríe, desmóldalo y úntalo por todos los lados con la mayonesa.

4. Corta los calabacines

Despunta los calabacines, lávalos y córtalos en láminas finas a lo largo. Escáldalas en agua salada 30 segundos, escúrrelas y sumérgelas en agua helada para que se enfríen rápidamente. Sécalas bien y córtalas por la mitad a lo largo; elimina la parte que tiene semillas.

4. Corta los calabacines

5. Forma el enrejado

Forma un enrejado con las tiras de calabacín, sobre film de cocina. Coloca el pastel en el centro y cúbrelo con la rejilla vegetal, con ayuda del film; dobla los extremos hacia dentro y presiona un poco para que se adhiera.

6. Enfría en la nevera

Deja el pastel al menos 1 hora en la nevera. Después, vuélcalo en una fuente con cuidado y retira el plástico. Decóralo con la albahaca lavada y sírvelo con unas cucharadas de salsa de tomate.

El truco

Entrecruza las tiras de verdura sobre una hoja de film lo bastante grande para envolver el pastel. Despega luego el film poco a poco, así la rejilla no se deshará.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla