Magdalenas de piña fáciles y jugosas

Además de súper fáciles de hacer, estas magdalenas de piña que te proponemos hoy, quedan exquisitas. Te sorprenderán tanto son su textura esponjosa, como con su jugosidad

Magdalenas de piña

Las magdalenas de piña quedan deliciosas.

Cocina Fácil
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
8 personas
45 min
396 Cal

5

(10 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿En busca de un postre perfecto para sorprender a todo el que lo pruebe? ¿En busca de un dulce versátil que puedas comer para desayunar, merendar o de postre en una comida? Hoy en Cocina Fácil te traemos la solución, unas magdalenas de piña que causarán sensación.

Todo el mundo puede preparar estas magdalenas, ya que necesitas ingredientes muy sencillos y tienes que seguir cuatro pasos muy fáciles.

Si estas magdalenas te han gustado, no te puedes perder lasmagdalenas tradicionales de toda la vida, rellenas de chocolate o merengadas. Hagas las que hagas, te sorprenderás con la miga que se consigue en todas y cada una de estas recetas. ¡Anímate a prepararlas todas!

Ingredientes paraMagdalenas de piña fáciles y jugosas

  • ½ Piña
  • 3 Huevos
  • 1 Yogur desnatado de piña
  • 1 vasito de Aceite De Girasol
  • 2 vasitos de Azúcar
  • 3 vasitos de Harina
  • 1 sobre de Levadura En Polvo
  • Mantequilla

Cómo hacer magdalenas de piña fáciles y jugosas

1. Corta la piña

Para empezar precalienta el horno a 180 ºC. Pela la piña, retira el centro y corta cuatro rodajas finas y el resto en daditos.

1. Corta la piña

2. Prepara la masa

En un bol amplio bate los huevos y después añade el yogur, el aceite de girasol, el azúcar, la harina y la levadura, Mézclalo todo bien hasta que se integren todos los ingredientes y obtengas una masa fina y homogénea.

2. Prepara la masa

3. Hornea las magdalenas

Agrega los daditos de piña y mezcla. Unta unos moldes individuales con mantequilla, enharínalos y vierte la masa de las magdalenas en su interior. Cuece en el horno durante 30 minutos.

3. Hornea las magdalenas

4. Desmolda y sirve

Antes de desmoldarlas, deja que se atemperen. Para servir, en casa plato pon una rodaja de piña y pon encima la magdalena.

4. Desmolda y sirve

El truco

Estas magdalenas de piña se pueden acompañar con una salsita hecha con zumo de piña y almíbar.

Para que el resultado final sea todavía más delicioso, te recomendamos que añadas a la masa algún fruto seco que te guste como almendras, avellanas o nueces. Y para los amantes del chocolate, añadir unas chispas de chocolate le darán un toque final espectacular.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla