Lasaña fría de atún

Si buscas un entrante fácil de preparar, ligero y vistoso, prueba esta lasaña fría de atún. Lleva capas de pasta, atún, pimientos del piquillo y ensalada. Y es ideal cuando tienes invitados porque la puedes dejar preparada con antelación.

paso_a_paso_para_hacer_lasana_fria_de_atun_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER LASAÑA FRÍA DE ATÚN: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
40 min
630 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La gastronomía italiana es cuna de platos que han traspasado fronteras y se han popularizado en todo el mundo. Pizza, pasta, risottos, tiramisú y, como no, la deliciosa y versátil lasaña. Hoy te proponemos hacer una variante de este plato italiano, una lasaña fría de atún, muy sencilla de preparar y perfecta para servir en el día a día o como entrante en una comida o cena especial.

Para su preparación no necesitarás tener mucha experiencia en la cocina, prepara un picado de atún, aceitunas, piquillo, ketchup y mayonesa y alterna capas de esta mezcla con las placas de pasta y pimientos del piquillo. Decora con un poco de mayonesa y unas tiras de pimiento del piquillo y ya la tienes lista para servir. ¡Queda riquísima!

Puedes preparar tu lasaña con mil ingredientes diferentes, echa un vistazo a estas otras propuestas: la lasaña de merluza y gambas, la lasaña de carrilleras de cerdo guisadas con verduras y bechamel o la lasaña de pollo, berenjena y queso feta.

Ingredientes paraLasaña fría de atún

  • 20 Placas Para Canelones
  • 100 mililitros de Kétchup
  • 400 gramos de Salsa Mayonesa
  • 10 Pimientos Del Piquillo
  • 500 gramos de Atún En Conserva
  • 12 Huevos De Codorniz
  • 75 gramos de Aceitunas Verdes
  • 1 Rabanito
  • hojas de Lechuga
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer lasaña fría de atún

1. Prepara el relleno

Escurre bien el atún. Pica 1 piquillo y las aceitunas y mezcla en un bol con la mitad del atún, la mitad de la mayonesa, el kétchup, sal y pimienta; remueve y reserva en la nevera. 

2. Cuece los huevos

Cuece los huevos 4-5 min en agua hirviendo, deja que enfríen ligeramente y pélalos. Hidrata la pasta según las indicaciones del envase y escúrrela bien.

3. Monta la lasaña

Monta las lasañas individuales ayudándote con un molde cuadrado. Pon primero una placa de canelón; luego, 2 pimientos del piquillo, otra placa de pasta, 1/4 parte del atún escurrido, otra placa, unas hojas de ensalada, otra placa, 1/4 de la crema de atún y otra placa.

3. Monta la lasaña

4. Decora y sirve

Unta la superficie con una capa de mayonesa y, de la misma forma, prepara otras 3 lasañas. Desmolda y sirve con tiras del último pimiento del piquillo, rodajas de rabanito, unas hojas más de lechuga lavada y secas y los huevos partidos por la mitad.

El truco

Hay moldes de emplatar que se pueden ajustar al tamaño deseado; si no, tendrás que cortar las placas para que entren bien.

Ideas para la lasaña fría de atún

  • Si no dispones de moldes cuadrados, puedes montar la lasaña en una fuente rectangular.
  • Añade otros ingredientes para darle un toque de sabor, alcaparras, olivas negras, anchoas...
  • Deja enfriar antes de desmoldar, de esta manera mantendrá mejor la forma.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla