Recetas con jengibre

Aunque nos parezca que el uso del jengibre es algo actual, se remonta a la Antigüedad, tanto en sus usos terapéuticos como culinarios. Este rizoma aromático y picante se usa como especia tanto en platos dulces como salados. Y nos llegan muchas recetas de la cocina oriental. Las galletas de jengibre también se han instalado en nuestras vitrinas ya. Si quieres sacar partido al jengibre, mira cuántas aplicaciones le puedes dar.

Recetas con jengibre

Tataki de atún con soja y jengibre

Si te apetece un plato de estilo japonés, prueba este tataki de atún marinado con soja, ajo y jengibre. Luego se dora levemente, para que el interior quede rosado y se sirve con crema de aguacate.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
292 Cal
Pescado

Infusión de ibisco y jengibre con un toque cítrico

Cómo tomarla: Fría o muy fría, sacada de la nevera, o mantenida un rato en el congelador.  Resulta muy apetecible a media tarde o tras un esfuerzo físico. Tiene un sabor intenso, con el requerido matiz alimonado. Propiedades: Es una infusión muy adecuada para favorecer la digestión y combatir la pesadez estomacal, la inflamación gástrica y las náuseas....

Personas:
2
Tiempo:
3 min
Light

Tarta de lima y jengibre

Si quieres sorprender con los sabores de la tarta, atrévete con esta de lima y jengibre. Se elabora con pasta brisa. También lleva mermelada de naranja y hojitas de menta.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
407 Cal
Horno

Pastel semifrío de turrón con galletas de jengibre

Si quieres que al sacar el postre te den una ovación, prepara este pastel semifrío de turrón con galletas de jengibre. Necesitas tiempo, paciencia y buena mano para decorar con fondant las casitas.

Personas:
12
Tiempo:
120 min
Calorías:
399 Cal
Turrón

Bizcocho de jengibre y manzana

Hornea el bizcocho 30 o 35 minutos en la parte baja del horno. Déjalo enfriar sobre una rejilla y espolvoréalo con azúcar glas antes de servirlo....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
385 Cal
Bizcochos

Tartar de frutas al jengibre

El postre hoy lo hemos preparado en forma de tartar de frutas frescas. Lleva melocotón, frambuesa, kiwi, pera, manzana y piña y se endulza con una mezcla de jengibre, mermelada de naranja y miel.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
98 Cal
Manzanas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?