Vichyssoise con crujiente de parmesano

Prepara esta clásica vichyssoise, una crema fría perfecta tanto en el día a día, como para una comida especial. Se sirve con un crujiente de parmesano.

vichyssoise_con_crujiente_de_parmesano
00306502.jpg
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
35 min

5

(1 voto)

Temporada:

Vacaciones

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin huevo
Sin gluten

Las cremas de verduras frías son perfectas para el verano y, sin duda, la vichyssoise de puerros es una de las más habituales por su rico y suave sabor. Para darle un toque diferente de presentación y convertirla en un plato perfecto para una ocasión especial, te proponemos preparar esta vichyssoise con crujiente de parmesano. El contraste de sabores conquistará tu paladar.

Prepararla es bien sencillo, si bien hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que quede perfecta. Lo más importante es pochar los puerros a fuego muy lento, para que se vayan cocinando sin que cojan color dorado, es la clave para que la crema quede con ese color blanco que la caracteriza. Unas hojas de salvia fresca le darán un toque de sabor que combina a la perfección con el puerro.

Puedes versionarla a tu gusto, aquí te dejamos algunas ideas. Prueba la vichyssoise de peras, la vichyssoise con almendras o la versión ligera con esta vichyssoise suave. ¡Seguro que te encantarán!

Ingredientes paraVichyssoise con crujiente de parmesano

  • 400 gramos de Puerros
  • 1 Cebolla
  • 2 Patatas
  • 1 vaso de Leche
  • 2 cucharadas de Aceite De Oliva
  • 1 tallo de Cebollino
  • Salvia fresca
  • Queso Parmesano rallado
  • Sal
  • Pimienta Blanca

Cómo hacer vichyssoise con crujiente de parmesano

1. Corta las hortalizas

Lava los puerros, retira la raíz, la parte verde y las hojas exteriores, y corta en rodajas la parte blanca. Pela y corta en dados la cebolla y las patatas. 

2. Prepara la crema

Calienta en una olla el aceite y rehoga la cebolla hasta que quede transparente. Añade los puerros y cuece unos 5 minutos, a fuego muy suave, sin que tomen color. Salpimenta. Cubre con un litro de agua y, cuando empiece a hervir, agrega las patatas y unas hojas de salvia.

3. Tritura la vichyssoise

Deja cocer 20 minutos, hasta que las patatas estén hechas. Reserva parte del caldo y retira las hojas de salvia Tritura hasta que la crema quede bien fina. Vierte la leche y mezcla bien. Añade, si fuese necesario, el caldo reservado hasta conseguir la textura deseada.

4. Prepara el crujiente

Deja enfriar y reserva en el frigorífico durante, al menos, un par de horas. Pon el parmesano en una sartén y dora a fuego lento hasta que adquiera la forma de una galleta. Retira con cuidado y deja enfriar.

5.Decora y sirve

Sirve la crema en cuatro boles y decora con unas hojas de salvia fresca, el cebollino cortadito y el crujiente de queso parmesano.

Ideas para tu vichyssoise con crujiente de parmesano

  • Puedes hacer el crujiente con otro tipo de queso, el manchego es perfecto para obtener esta textura.
  • Si lo prefieres, puedes darle el toque crujiente con unos picatostes de pan, unos trocitos de bacon crujiente o unas tiras de puerro fritas.
  • Sirve la vichyssoise en vasitos individuales pequeños y tendrás un aperitivo perfecto.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla