Carnes

Son el segundo plato por excelencia. Si quieres programarte el menú semanal, echa un vistazo a todas estas propuestas, realizadas con carnes de todo tipo: de ternera, de cerdo, de ave... Que un bistec a la plancha soluciona una comida, pero si tienes tiempo y lo planificas con previsión, tus menús pueden ganar mucho.

RECETAS DE CARNES

Chuletas de cerdo al oporto con almendras

Esta salsa le queda de maravilla a las chuletas de cerdo. Se prepara con ajos, cebolla, tomillo, romero, laurel, almendras, aceite y vino de oporto. Además, se hace en un periquete.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
320 Cal
Cebolla

Carré de cordero a la miel

El cordero al horno es un clásico festivo, pero mira esta presentación qué delicada queda. Se ha preparado con miel de romero. Mira nuestros consejos para conseguir este acabado.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Zanahoria

Huevos de codorniz a la escocesa

Parecen croquetas redondeadas pero se parecen más a albóndigas con un huevo de codorniz cocido en su interior. ¡Así de originales y ricos son los huevos de codorniz a la escocesa!

Unidades:
12
Tiempo:
40 min
Calorías:
195 Cal
Carne picada

Chuletas de cordero empanadas

¿Has comprado unas chuletitas de cordero y no quieres presentarlas vuelta y vuelta? Aquí tienes una forma original de rebozarlas con un empanado y se sirven sobre una base de rúcula.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Empanadas

Conejo al vino con hierbas aromáticas

Si te gusta que el guiso de conejo quede blanquito, prueba este que además de hierbas aromáticas y vino blanco, lleva nueces y beicon. La salsita queda para chuparse los dedos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
160 Cal
Conejo al ajillo

Solomillo con setas

Hemos preparado un salteado de solomillo de cerdo con setas shiitake y pimientos. También lleva brotes y salsa de soja. La combinación de ingredientes lo hace superoriginal.

Personas:
4
Calorías:
290 Cal
Light

Medallones de solomillo con tulipas de verduras

Presenta los medallones de solomillo de cerdo con unas tulipas de verduras y así tendrás un palto vistoso y completo. Las tulipas se preparan con pasta filo y se rellenan con verduritas, pasas y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Zanahoria

Costillas asadas con patatas a la importancia

Aquí tienes un plato clásico, económico y exquisito. Unas costillas de cerdo horneadas con pimentón, cominos y hierbas provenzales, acompañadas de unas patatas a la importancia.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Horno

Filetes con ensalada templada de patatas

Preparar los menús a diario no es fácil. ¿Hoy tienes unos filetes de lomo para hacer a la plancha? Pues compleméntalos con una ensalada templada de patatas con una salla mayonesa, alcaparras y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Lomo de cerdo

Cerdo empanado con salsa de arándanos

Mezcla de sabores dulces y salados es lo que encontrarás en este original solomillo de cerdo relleno de dátil y paté, regado con salsa de arándanos y cebolla. Se sirve sobre bastoncitos de zanahoria.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Zanahoria

Cordero con patatas con corte pont neuf

Para preparar esta melosa carne de cordero, hemos separado la carne del hueso y la hemos bridado para asar al horno. Con el hueso se hace un caldito con cebolla, miel y vino, aparte. Las patatas, se sirven en torrecita (o pont neuf).

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Horno

Conejo al horno con pastel de zanahoria

Este conejo se conjuga sabores dulces, ya que se hornea con uvas pasas y orejones. También se le añade romero, pimienta rosa y vino dulce. Se sirve con un minipastel de zanahoria.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Conejo

Pierna de cordero rellena de frutas secas

Llena de fiesta tu mesa con esta pierna de cordero rellena de frutas secas. La carne se compra deshuesada y se rellena de espinacas, pasas y orejones. Se hornea regándolo con vino y acompañado de cebollitas.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Espinacas

Lasaña de ternera y verduras

Esta lasaña no es de pasta, se monta con los filetes de ternera cortados a cuadraditos y salteados, intercalándolos con capas de calabaza y pimiento rojo asado. Se corona con hilillos de puerro enharinados y fritos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Light

Brochetas de carne con salsa tártara

Para preparar estas brochetas de solomillo de cerdo, se marina primero la carne y las salchichas, junto a la manzana y piña. Se pasa todo en pinchitos por la sartén y se acompaña de una salsa tártara casera.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Solomillo

Pinchos murunos originales

Inserta los dados de cordero en una brocheta, pon a punto de sal y fríe en una plancha con unas gotas de aceite de oliva durante unos 3 minutos aproximadamente por cada lado. Sirve con unas hojitas de cilantro fresco.

...

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Rápidas

Brochetas de butifarras variadas

¡Qué apetitosas quedan siempre las brochetas y son tan fáciles de comer....! Como de preparar, porque solo tienes que saltear los diferentes tipos de butifarra en trocitos y ensartarlos con un palito.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
A la parrilla

Alitas de pollo con picadillo de tomate y hierbas

Sorprende a todos con estas alitas de pollo previamente maceradas en hierbas aromáticas.Cuida la presentación cubriéndolas con el sofrito de tomate y acompáñalas con tortitas de maíz y gajos de lima.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
410 Cal
Pollo

Lomo de cerdo con higos y melocotones

Si necesitas una receta rápida y de sabores originales, acompaña unos filetes de lomo de cerdo salpimentados y dorados, de un salteado de frutas, como melocotones e higos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
335 Cal
Lomo de cerdo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?