Sarah Jessica Parker, actriz (60 años) y su sándwich favorito: "Cuando estoy rodando tomo un desayuno alocado y este sándwich me encanta"

Te contamos cómo puedes preparar este bocado tan irresistible con el que estamos seguras de que triunfarás en los picoteos del verano.

Sarah Jessica Parker
@sarahjessicaparker

A pesar de su larga trayectoria en el mundo del cine, Sarah Jessica Parker saltó a la fama por su interpretación de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York', la icónica serie que ahora ha sido adaptada con la secuela 'And just like that'. Además de su amor por el cine, la actriz también ha confesado en más de una ocasión su afición por comida, aunque su dieta depende de si está o no trabajando: "No suelo desayunar a menos que esté rodando, y cuando estoy rodando, tomo un desayuno completo, enorme y alocado. Cuando estoy en casa y voy a trabajar sola, me levanto muy temprano y simplemente tomo un café", confesaba en una entrevista con 'Grub Street'.

Sin embargo, cuando desayuna, suele tomarse un bagel de su tienda favorita, con mantequilla Kerrygold, mostaza y salami, o con un huevo pasado por agua con sal y pimienta, mango, aguacate y requesón, según 'Women's Health'.

No obstante, la actriz tiene claro cuál es su almuerzo favorito: "Me encanta el sándwich de atún picante", explicaba al medio, confesando que suele acompañarlo de un batido energético de plátano, fresas, leche de vainilla y hielo. El sándwich es uno de los platos más recurrentes que podemos preparar, ideal para meriendas, cenas fáciles o desayunos... pero también en los picoteos del verano. Te contamos cómo puedes preparar el favorito de Sarah Jessica Parker.

Suscríbete a Cocina Fácil por solo 1 €/mes: recibirás la revista del mes, tendrás acceso a todas las anteriores y podrás leer dónde y cuándo quieras ¡Incluso sin Internet!

Si te gusta experimentar en el universo del sándwich, puedes animarte con este sándwich de huevo japonés o con uno de pollo y queso en la freidora de aire.

El sandwich de atún picante favorito de Sarah Jessica Parker

A pesar de que podemos hacer sándwiches con tantos rellenos como alcance nuestra imaginación, te contamos cómo prepara Sarah Jessica Parker su receta más picante, un auténtico manjar lleno de sabor que te conquistará esta temporada. ¡Descúbrelo! 

sandwich proteico  en 15 minutos y en la airfryer
iStock
Sándwich de atún
Para 1 persona
Ingredientes
  • 2 rebanadas de pan de masa madre de, aproximadamente, 1,5 centímetros de grosor
  • Mantequilla
  • 1 lata de atún en conserva
  • Jalapeños, a gusto
  • Salsa picante
  • Pesto
Paso a paso
  1. Prepara el pan

    En primer lugar, unta las rebanadas de pan con mantequilla y tuéstalas en la sartén o en la sandwichera, hasta que queden crujientes y doraditas.

  2. Prepara los ingredientes

    Corta los jalapeños a trocitos pequeños, escurre el atún del aceite y, después, mézclalos.

  3. Monta el sándwich

    Rellena el sándwich. Primero, pon pesto en ambos panes, o solo en uno, según te guste y, después, añade la mezcla de atún encima. Coloca un poquito de salsa picante, a tu gusto, ciérralo y listo para disfrutar. Puedes darle el toque final cerrándolo con un palillo en el centro, con una piparra picante o una aceituna, para darle el toque final.

De esta forma tan sencilla conseguirás crear el sándwich de atún picante más irresistible para este verano. No obstante, si quieres darle un toque más artesanal, puedes preparar tú mismo el pesto. Para lograrlo, tan solo tendrás que lavar bien unas hojas de albahaca, dejar que sequen y, cuando estén listas, echarlas en el vaso de la batidora. Añade un puñado de piñones, que habrás tostado previamente, un poquito de queso parmesano rallado, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y, después, tritura todo hasta que consigas la textura deseada. 

Este sándwich es muy completo, pero, además, podrás darle un extra de sabor y textura, rematándolo con un queso fundido, por ejemplo, o unos trocitos de chorizo picante. Sea como sea, es un acierto y estamos seguras de que, con él, te convertirás en la anfitriona más glamurosa y aplaudida del verano, al estilo de Carrie Bradshaw.