Bizcocho helado de chocolate, postre fácil ¡con dos chocolates! (con vídeo)

A medio camino entre la tarta helada y el bizcocho de cacao, este pastel es un éxito total. No tardarás nada en hacerlo, y dejarás a todos con la boca abierta por su aspecto "de pastelería". ¡Y está buenísimo!

Bizcocho helado de chocolate
Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Colaboradora

Todos recordamos las tartas heladas de cuando éramos pequeños. No faltaban en cumpleaños, en reuniones familiares… Con el café, prolongaban las sobremesas hasta el infinito (y más allá).

No hace mucho, pasaron a segundo plano ante el éxito de las tartas caseras; pero, ¿quién dice que no podemos combinar las dos recetas? Este delicioso bizcocho helado de chocolate es el mejor ejemplo.

Bizcocho helado en menos de 10 minutos. ¡Sí, es posible!

Se prepara en solo 5 minutos, aunque necesitarás 40 minutos más de horno y 4 horas de congelador. Por eso, es una receta genial para preparar con antelación y disfrutar del aperitivo o la merienda sin prisas.

Un lujo de bizcocho para amantes del chocolate y para los días de más calor: esponjoso y delicado, no puede ser más bonito y más rico.

Bizcocho helado de chocolate
Para 4 personas
Ingredientes

Para la masa:

  • 4 huevos
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 200 ml de leche tibia
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 150 g de harina
  • 45 g de cacao en polvo
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 160 g de azúcar

Para la crema:

  • 600 g de chocolate blanco
  • 400 ml de nata para cocinar (17% contenido graso)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 90 g de leche en polvo

Paso a paso

  1. Mezcla los ingredientes de la masa

    En una batidora de vaso, mezcla los huevos, el azúcar, la harina, la vainilla, el aceite y la leche tibia. Elige una velocidad media y bate hasta que todos los ingredientes se integren.

  2. Tamiza la harina con el cacao

    En un bol aparte, usa un colador para tamizar la harina. Añade el polvo de hornear y el cacao, por separado y también tamizándolos. Mezcla todo bien con una varilla manual.

  3. Integra las dos mezclas

    Añade la mezcla anterior a los ingredientes secos. Usa la varilla manual para integrarlos: trabaja despacio, con movimientos envolventes. Asegúrate de que no quedan grumos. Ve precalentando el horno a 180 grados.

  4. Vierte todo en un molde y hornea

    Para el bizcocho, elige un molde rectangular de 22 x 10 x 10 cm. Píntalo con mantequilla derretida y forra el fondo con papel de hornear. Aplica mantequilla en el papel, vierte la mezcla y hornea a 180 grados 40 minutos.

  5. Prepara la crema

    Mientras se hace el bizcocho, ¡vamos con la crema para el relleno! Pon el chocolate blanco en virutas en la batidora de vaso y añade la nata caliente. Incorpora la cucharada de mantequilla y la leche en polvo, y mezcla todo a velocidad lenta.

  6. Saca y corta el bizcocho

    Saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe. Da la vuelta al molde; el papel del fondo hará que sea fácil de sacar. Retira el papel, pon el bizcocho boca arriba y corta la parte superior para dejarla recta. Corta el bizcocho a lo largo, en sentido longitudinal, para crear dos placas perfectas.

  7. Rellena, congela y sirve

    Forra el molde de horno con una lámina grande papel film. Coloca la placa de la base del bizcocho en el fondo y vierte la crema. Pon la otra placa encima y cierra la lámina por

    Bizcocho helado de chocolate

Una presentación de chef

Este bizcocho helado de chocolate es perfecto para celebraciones. Si quieres que destaque, ponlo en una fuente y encima de una blonda: el estilo vintage le va genial.

Espolvorea encima azúcar en polvo, y añade unas hojitas de menta y unas grosellas en uno de los extremos. Más espectacular, imposible...

La idea de ‘Amo Receitas’ para hacer este bizcocho de chocolate facilísimo nos ha encantado, y estamos deseando probarla. ¿Te animas a hacerla tú también? Sigue estos pasos y no fallarás…