Cena saludable y cremosa de Anita Matamoros: puré de coliflor y patata

La influencer, hija de Kiko Matamoros y Makoke, sigue los pasos de su madre en la cocina y nos enseña sus mejores recetas en sus redes sociales. En esta ocasión prepara una deliciosa cena con puré de coliflor y patata.

crema de coliflor
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Anita Matamoros, hija de Kiko Matamoros y Makoke, es bastante conocida en el mundo influencer. La joven suele compartir detalles sobre sus looks y su estilo de vida.

Y sí, también como su madre, comparte recetas saludables en sus redes sociales. Es habitual encontrar en su perfil recetas ligeras, fáciles y cargadas de vitaminas. Como este delicioso puré de coliflor con patata.

@anitamatamoros_

♬ sonido original - Anita matamoros

El truco de Anita Matamoros para hacer la cena más sabrosa

Lo cierto es que su cena sería más sana si no triturase las verduras para hacerlas puré y se las comiera enteras. Lo que hace que su receta quede deliciosa es que, en lugar de cocer las verduras, las cocina en el horno.

Esto ayuda a que tengan un sabor completamente diferente. Y para enriquecerlas todavía más, Anita Matamoros agrega caldo de verduras para triturarlas.

De este modo el sabor está más concentrado. Ya, como toque final, añade un poquito de queso rallado por encima y listo. ¡A disfrutar!

Puré de coliflor y patata de Anita Matamoros
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 coliflor
  • 2 patatas grandes
  • 1 cebolla morada
  • 1 cabeza de ajos
  • Caldo de verdura
  • Queso rallado
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal
Paso a paso
  1. Corta la coliflor

    Lava la coliflor y corta los arbolitos, pela las patatas, lávalas y córtalas en trozos. Pela la cebolla y córtala en cuatro trozos. Dispón todo en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, agrega la cabeza de ajos. Riega todo con aceite de oliva y salpimienta.

  2. Hornea todo

    Cubre las verduras con papel de aluminio y cocina en el horno precalentado a 205º durante 25 minutos. Retira el papel de aluminio y hornea otros 10 minutos más.

  3. Tritura

    Introduce las verduras en el vaso de la batidora, añade caldo de verduras y tritura todo hasta que quede una textura suave. Añade el caldo poco a poco para conseguir la consistencia deseada.

  4. Emplata

    Sirve bien caliente y espolvorea con un poco de queso rallado por encima.