Ensalada malagueña de Makoke, receta de aprovechamiento de sobras (con vídeo)

La colaboradora de televisión disfruta cuidándose y por eso muestra de vez en cuando sus recetas en sus redes sociales. Esta es su propia versión de la ensalada malagueña clásica pero tirando de sobras

ensalada de makoke
Instagram @makoke_
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Las ensaladas siempre son un buen recurso cuando tenemos sobras en la nevera y no tenemos muy claro qué hacer con ellas. En esta receta, la colaboradora de televisión Makoke nos enseña a preparar su propia versión de la ensalada malagueña con patata y boniato.

Y es que, echar mano de lo que ha sobrado para preparar platos saludables es una de las mejores formas de cuidarse y ser más sostenibles al mismo tiempo.

Con unos toques mágicos a base de especias, podemos darle un extra de sabor a nuestros platos para que resulten mucho más atractivos. Toma nota de lo que hace Makoke.

Así prepara Makoke una ensalada de aprovechamiento

@makoketv

♬ sonido original - MAKOKE

La receta de Makoke es infalible: aprovechar lo que ha sobrado de otras elaboraciones para preparar una rica ensalada en unos pocos minutos.

Es algo que puede suceder de manera casual, si no hemos medido bien las cantidades para hacer otros platos, o algo que podemos tener planificado.

Ahorra tiempo y dinero en la cocina

Si confeccionamos un menú semanal en el que sabemos que vamos a necesitar patata o boniato cocidos, podemos preparar más el primer día.

Es una buena forma de ahorrar tiempo y energía que se conoce como batch cooking y que cada vez cuenta con más seguidores. Una ensalada siempre es un buen recurso pero si te parecen aburridas sigue el truco de Makoke.

La colaboradora tiene un secreto y es añadir distintas especias al aliño clásico de sal, aceite y vinagre. La madre de Anita Matamoros le pone a su ensalada cúrcuma, comino, tomillo y orégano. Todo un acierto.

Qué lleva su versión de la ensalada malagueña

"Patata y boniato cocido. He echado un poquito de cebolla, huevo duro y atún". Se trata de una combinación de ingredientes sencilla que seguramente todos tengamos a mano en la nevera.

Makoke ha explicado que se trata de su propia versión de la ensalada malagueña. Habitualmente esta se hace con bacalao o atún, naranja, patata cocida, cebolleta y aceitunas.

Su versión no es demasiado fiel porque cambia la naranja por el boniato pero es una buena alternativa para cuando queremos dar salida a un boniato o no tenemos naranjas a mano.

La clave para darle un toque especial es el aliño. Ella misma ha explicado qué le pone siempre a sus ensaladas: "cúrcuma porque es sanísima, tomillo porque le da sabor a campito, comino que está riquísimo y orégano".