Bocaditos de patata facilísimos ¡con solo 2 ingredientes!

Si tienes unas patatas y un poco de harina, ponte manos a la obra para cocinar estos bocaditos de patata para untar en una deliciosa salsa cítrica

Cargando vídeo: Bocaditos de patata fáciles

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Bocaditos de patata fáciles
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
isabel lloret
Isabel Lloret

Cocinera

Las patatas son las reinas de nuestros acompañamientos caseros y también de muchos entrantes o directamente son las protagonistas de platos principales.

Pero no todo van a ser patatas fritas, cocidas o al horno, sin más. Esta propuesta requiere de poquísimos ingredientes y quedan unos bocaditos de lo más apetitosos.

Hoy, en Cocina Fácil te proponemos una forma de lo más original y fácil de hacerlas para que queden muy vistosas y crujientes.

Una receta con pocos ingredientes

¿Cómo se hacen? Muy sencillo, cociendo las patatas, pelándolas, mezclándolas con un poco de harina, y dándoles forma redondeada y con una decoración de estrellita antes de freírlas en aceite bien caliente.

Te hemos preparado para acompañar una salsa facilísima elaborada con crema agria y zumo y ralladura de limón. Pero puede servirte para dipear con cualquier salsa.

Bocaditos de patata crujientes
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 patatas
  • 4 cucharadas de harina
  • Sal
  • Aceite 

Salsa de crema agria y limón

  • 3 cucharadas de crema agria
  • 1 limón
  • Sal
Paso a paso
  1. Cuece las patatas

    Lava bien las patatas con abundante agua bajo el grifo. Colócalas en una cazuela, y cúbrelas de agua con sal. Lleva a ebullición y cuécelas durante unos 20 minutos. Retira la cazuela del fuego y escurre las patatas.

  2. Pela y rállalas

    Pela las patatas y rállalas con un rallador fino en un cuenco amplio, sala y espolvorea  la harina. Mezcla bien con tus manos hasta que todo quede bien integrado.

  3. Amase y haz porciones

    Espolvorea la superficie de trabajo con harina, coloca encima la masa y cúbrela con harina para formar un rollo amasando con las manos. Divide la masa en 4 trozos y de cada uno de ellos forma un churro. Vuelve a cortar en porciones y forma bolitas con cada una. Aplástalas suavemente y haz una estrella con la punta de un cuchillo.

  4. Fríe los bocaditos

    Calienta abundante aceite en una sartén y fríe los bocaditos por tandas hasta que queden bien dorados. Escurre sobre papel absorbente.

  5. Prepara la salsa

    Vierte la crema agria en un cuenco con la ralladura de piel de limón, su zumo y la sal y pimienta. Remueve bien con una cuchara y sirve con las patatas.

Podrás preparar estas patatas crujientitas y servirlas como guarnición para cualquier receta de carne, como esta de solomillos de pollo rebozado, o acompañando este sabroso conejo guisado al vino blanco.