Alcachofas con bacon de Anna Ferrer (hija de Paz Padilla), ¡en 15 minutos!

La influencer e hija de Paz Padilla, Anna Ferrer Padilla, está hecha toda una cocinitas y en esta ocasión ha compartido una receta ultrasencilla, apta para cualquier principiante pero capaz de conquistar cualquier paladar

Alcachofas con bacon de Anna Ferrer Padilla
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

La influencer e hija de Paz Padilla, Anna Ferrer Padilla, nos ha sorprendido con una receta de lo más sencilla, pero que tiene pintaza. La joven nos ha enseñado a preparar alcachofas con beicon ¡al horno!

Efectivamente, no es un salteado en el que haya que limpiar y cortar muy bien las alcachofas, sino que van asadas enteras. Y es precisamente esa la mejor parte de la receta de Anna, que las alcachofas se cocinan enteras.

Esto, además de un significativo ahorro de tiempo y complicaciones a la hora de cocinar, también nos permite aprovechar al máximo estas hortalizas. Así es cómo las prepara ella. ¿Le habrá copiado la receta a su madre?

Alcachofas con beicon de Anna Ferrer Padilla
Para 2 personas
Ingredientes
  • 2 alcachofas
  • 100 gramos de tiras de beicon
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal
Paso a paso
  1. Abre las alcachofas

    Corta los tallos de alcachofas, lávalas y sécalas con papel. Abre sus hojas para dejar hueco entre ellas. Disponlas en una fuente de horno.

  2. Rellénalas

    Pela los dientes de ajo e introdúcelos en el centro de las alcachofas. Coloca las tiras de beicon en los huecos que han quedado entre las las hojas.

  3. Condimenta

    Riega las alcachofas con un chorrito de aceite, añade sal y pimienta.

  4. Hornea y sirve

    Hornea las alcachofas entre 15 y 20 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Sirve.

El truco de Anna Ferrer Padilla para cocinar alcachofas

Esta receta no tiene ningún misterio. Es sencilla hasta para los que no han visto una alcachofa de cerca en su vida. Uno de los grandes inconvenientes de estas hortalizas es tener que limpiarlas. En el proceso no solo ensuciamos media cocina, es que también se oxidan y se ponen feísimas.

Si te encantan tanto como a nosotras las alcachofas, pero no las compras por no montar un desastre y tirarte por lo menos media hora limpiándolas atentos todos al trucazo de la joven influencer.

Anna Ferrer Padilla las asa enteras en el horno y para que tengan un toque extra de sabor, les pone beicon además de ajo, sal, pimienta y aceite