7 recetas ligeras (y con pocos ingredientes) para comer bien cada día de la semana

Cocinar con pocos ingredientes, cenas o comidas ligeras todos los días de la semana es bastante sencillo si te paras a pensarlo. Salteados, asados, plancha... coge un poco de verdura, un poco de proteína y casi casi ya lo tienes

Cargando vídeo: 7 recetas ligeras para comer bien toda la semana

Cocina Fácil

7 recetas ligeras para comer bien toda la semana
Cocina Fácil
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Comer rico y sano es mucho más fácil de lo que parece. De hecho, hacen falta tan solo unos pocos ingredientes para conseguir platos ligeros y saludables que nos permitan acertar todos y cada uno de los días de la semana. Si estás sin ideas no desesperes, nosotras te damos unas cuantas.

Hemos seleccionado platos que tienen muy pocos ingredientes principales a los que luego solo hay que añadir otros como aceite, sal o especias para que tengan ese toque especial que los haga más atractivos. Son sanos, no llenan demasiado y se hacen en un pispás.

1. Arroz fácil con setas

arroz fácil con setas

Empieza la semana con uno de esos platos que levantan el ánimo. Este arroz solo lleva setas, del tipo que quieras, y un sofrito clásico de cebolla y ajo. Solo hay que sofreír las setas cortadas y limpias, añadir el arroz y el agua (o el caldo) para que cueza todo junto.

2. Huevos con jamón y queso

Huevos con jamón y queso

Si quieres hacer una cena rápida, sabrosa pero que no llene demasiado tienes que probar estos huevos con jamón y queso. Solo hay que rallar el queso, colocarlo en los moldes, hornear y luego añadir el huevo y el jamón para que se hagan.

3. Lubina a la sal

Lubina a la sal
RBA

Una lubina a la plancha siempre es fácil de hacer y queda riquísima pero si quieres que quede extrajugosa, apunta porque así es como se hace la lubina a la sal. Solo hay que colocar la lubina en una bandeja de horno y cubrirla con sal gorda para que se haga en el horno. Nosotras la hemos acompañado de una mayonesa casera de tomate pero puedes hacer una clásica que también le va de maravilla.

4. Alcachofas con jamón ibérico en forma de flor

Alcachofas con jamón ibérico en forma de flor

Estas alcachofas con jamón ibérico en forma de flor llevan solo eso, alcachofas y unas lonchas de jamón ibérico finas. Bueno, y aceite, sal y pimienta. Primero hay que cocer las alcachofas, luego darles un toque de plancha, abrir sus pétalos y colocarles el jamón en el centro.

5. Pizza ligera de calabacín

Pizza ligera de calabacín

Las pizzas también pueden ser ligeras, más todavía cuando te encargas tú mismo de hacer la masa y además le agregas unos ingredientes saludables por encima. Extiende la masa y añade tomate triturado, la mezcla de quesos que prefieras y unas tiras de calabacín.

6. Pollo asado a la naranja

Pollo asado a la naranja

Este pollo asado es de lo más sencillo y fácil de preparar. Lleva una guarnición de berenjena y tomates cherry y la particularidad es que su piel se rellena con rodajas de naranja. Un manjar con el que sorprender a tus invitados en el fin de semana que lleva muy pocos ingredientes.

7. Espaguetis alle vongole con guindilla

Espaguetis alle vongole con guindilla

Acaba la semana con una receta de pasta de las más ligeras que hay, los espaguetis alle vongole. Estos llevan un toque de guindilla pero se hacen con solo un puñado de ingredientes más: las almejas, por supuesto, ajo, perejil y un poquito de vino blanco.