PASTAS

Espaguetis "alle vongole" con guindilla

Italianiza tu plato de pasta y prepara estos típicos espaguetis napolitanos con almejas, ajo, perejil, vino y guindilla. ¡Quedan para chuparse los dedos!

Personas: 4 Tiempo: 30 min Calorías: 280 Cal

PASO A PASO PARA REALIZAR ESPAGUETIS ALLE VONGOLE CON GUINDILLA: RESULTADO FINAL.

Ingredientes para Espaguetis "alle vongole" con guindilla

  • 400 g espaguetis
  • 1 Kg almejas
  • 2 dientes de ajo
  • 150 ml vino blanco
  • 1 guindilla
  • 4 ramitas perejil
  • sal
  • aceite de oliva
Sin huevo
Sin lactosa

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Salteado

Tipo Plato: Primeros platos y entrantes

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (16 votos)

Cómo hacer Espaguetis "alle vongole" con guindilla

blank

Paso 1

Deja las almejas en remojo con agua fría y un puñadito de sal durante unos 30 minutos para que eliminen la arena. De vez en cuando, remuévelas. Mientras tanto, calienta abundante agua salada en una cazuela grande hasta que llegue a ebullición.

blank

Paso 2

Añade los espaguetis, remueve, y déjalos cocer según las indicaciones del fabricante para que queden al dente; después, escúrrelos bien y resérvalos. Pela y pica finos los dientes de ajo. Lava, seca y pica también el perejil.

blank

Paso 3

Pon al fuego una cazuela grande y, cuando esté caliente, agrega las almejas escurridas y el vino blanco. Tapa la cazuela y deja cocer unos minutos hasta que se abran las almejas. Elimina las que estén cerradas, retira el resto y cuela el caldo de cocción para eliminar la posible arenilla; resérvalo al calor.

blank

Paso 4

Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela, incorpora el ajo y la guindilla partidas en láminas, y dóralos unos instantes, a fuego lento y removiendo para que no se queme el ajo. Agrega las almejas y mezcla todo bien con una cuchara de madera.

blank

Paso 5

Vierte el caldo reservado del marisco, espolvorea todo con el perejil picado y añade los espaguetis. Cuece hasta que llegue a ebullición y prosigue la cocción 3 minutos más.

blank

Paso 6

Retira del fuego, ajusta de sal si es necesario y reparte la pasta con las almejas en 4 platos hondos o cuencos. Sírvela enseguida, bien caliente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?