Pizza ligera de calabacín

¡Llega el fin de semana y toca hacer pizza! Hoy la vamos a preparar ligera, con calabacín, además de la salsa de tomate, la mozarella y el orégano.

paso_a_paso_para_hacer_pizza_ligera_de_calabacin_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER PIZZA LIGERA DE CALABACÍN: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min
307 Cal

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

No hay fin de semana completo sin una buena pizza, este plato típico de la cocina italiana, que se ha hecho popular en el mundo entero, es un recurso perfecto para las comidas o cenas informales. Su increíble versatilidad a la hora de añadir ingredientes hace que guste a prácticamente todo el mundo. Hoy te proponemos preparar una pizza ligera de calabacín, que junto con la salsa de tomate y la mozzarella da como resultado una combinación de sabores deliciosa. ¿Te animas a prepararla tu propia masa casera?

Pues no puede ser más sencillo, solo necesitas harina, agua, aceite, levadura fresca y sal, además de un poco de tiempo para que la masa tenga sus procesos de levado y de como resultado una textura crujiente. Incluso puedes prepararla el día anterior y hacer el último levado en la nevera, tapada con papel film.

Si te apetece probar otras combinaciones, echa un vistazo a esta pizza con tomate y champiñones a la crema, esta pizza de caballa y pimientos asados o esta pizza rápida de berenjenas, calabacines y queso tetilla.

Ingredientes paraPizza ligera de calabacín

  • Para la masa
  • 200 gramos de Harina
  • 10 gramos de Levadura Fresca de panadería
  • Aceite
  • Sal
  • Para el relleno
  • 1 Calabacín
  • 100 mililitros de Tomate Frito
  • Orégano
  • 50 gramos de Queso Mozzarella
  • 50 gramos de Queso Camembert
  • 50 gramos de Queso Azul

Cómo hacer pizza ligera de calabacín

1. Prepara la masa

Disuelve la levadura en 50 ml de agua templada. Tamiza la harina en un bol amplio con 1/2 cdta. de sal y haz un agujero en el centro. Vierte ahí 50 ml de agua tibia, la preparación de levadura y 2 cdas. de aceite, y amasa varios minutos hasta obtener una masa homogénea y elástica que no se nos pegue a las manos.

2. Estira la masa

Deja reposar y estira. Tapa el bol con un paño y deja que la masa fermente hasta que doble su volumen, alrededor de 1 hora. Amásala de nuevo para sacarle el aire y estira con el rodillo sobre una superficie enharinada dándole forma redondeada y dejándola muy fina.

3. Corta el calabacín

Lava, seca y despunta el calabacín y córtalo en láminas finas con ayuda de una mandolina o con un pelador. Precalienta el horno a 250º y forra la placa con papel sulfurizado.

4. Monta la pizza

Unta la superficie de la masa con el tomate frito y reparte las láminas de calabacín de forma decorativa, que tengan pliegos y volumen. Escurre la mozzarella y trocea con las propias manos junto con el resto de los quesos. Añádelos por encima y espolvorea orégano. Hornea la pizza unos 10 min hasta que la base se dore y los quesos se fundan. Sirve enseguida.

4. Monta la pizza

El truco

EL SECRETO ES LA MASA· Fina o gruesa. La pizza italiana es la de base muy fina, pero muchos la prefieren gorda, tipo pan. La diferencia, además de estirarla más o menos, es que, si la queremos gruesa, es mejor hacerla con harina de fuerza, para que crezca mucho más.· Elástica. Si vemos que la masa queda dura y poco elástica, podemos añadirle un poco más de agua o de aceite, pero siempre de cucharada en cucharada.EL HORNEADO Al ser una masa panificada, requiere alta temperatura para que quede crujiente. Siempre debe hornearse al menos a 220º, vigilando el tiempo.

Ideas para la pizza ligera de calabacín

  • Puedes añadir otras hortalizas a la pizza, la cebolla queda deliciosa y si la cortas fina se hace en poco tiempo.
  • Dale aroma a la masa añadiendo alguna hierba aromática como el orégano, la albahaca, el tomillo o el romero.
  • Si no tienes mandolina, utiliza un cuchillo bien afilado y corta en calabacín en rodajas finas, te resultará más sencillo que hacerlo en láminas a lo largo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla