La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, además de llegar con unos días de vacaciones, llega con infinidad de platos tradicionales, tanto dulces como salados. Y, sin duda, uno de los que más triunfa son las torrijas, esos bocados dulces a base de pan del día anterior, bañadas en leche aromatizada y fritas.

Aunque de orígenes humildes, como receta de aprovechamiento, las torrijas han evolucionado y se han convertido en todo un postre gourmet. Hoy te proponemos preparar unas torrijas rellenas de crema de cacao con un toque de naranja, ¡te chuparás los dedos!

Prepararlas te resultará sencillo, aunque debes tener en cuenta, para que salgan perfectas, elegir bien el tipo de pan. Debe ser un pan de miga suave, compacta y con poca humedad, para que absorba bien el líquido sin que se desmorone al empaparlo.

Ingredientes paraTorrijas rellenas de chocolate con toque de naranja (en rebanadas abiertas)

  • 1 Barra De Pan del día anterior
  • 1 litro de Leche
  • 1 ramita de Canela
  • 1 Vaina De Vainilla
  • 120 gramos de Azúcar
  • 1 Naranja
  • 2 Huevos
  • 200 gramos de Crema De Cacao
  • Para decorar
  • Azúcar Glas
  • Para freír
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer torrijas rellenas de chocolate con toque de naranja (en rebanadas abiertas)

1. Corta el pan

Corta el pan, ya reposado de un día a otro, en rebanadas gruesas, de aproximadamente 2 cm. Corta las rebanadas por la mitad, pero sin llegar al final, abriéndolas como un libro.

2. Rellena con la crema

Unta el interior de este corte con crema de cacao. Pon una buena cantidad, no pasa nada si sobresale un poco por los laterales de las torrijas. Lava la naranja. Seca y ralla la mitad de la piel, solo la parte naranja y evitando la parte blanca, que es amarga. Reserva. Pela el resto de la piel.

2. Rellena con la crema

3. Infusiona la leche

Pon a calentar la leche en un cazo al fuego, con la piel de la naranja, la ramita de canela y la de vainilla abierta longitudinalmente, para que la leche se infusione bien y absorba todo el sabor. Cuando esté caliente, vierte 50 g de azúcar.

3. Infusiona la leche

4. Disuelve el azúcar

Remueve la leche con una cuchara de madera que el azúcar se disuelva. Cuando empiece a hervir, apártala del fuego y déjala que se temple a temperatura ambiente, sin retirar la naranja, la canela y la vainilla todavía. Mientras, pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva.

5. Fríe las torrijas

Bate los huevos en un bol. Vierte la leche en un plato hondo, pasándola por un colador para eliminar las especias. Empapa las torrijas en la leche aromatizada, pásalas por los huevos batidos y fríelas, por tandas, entre 1 y 2 minutos por cada lado.

6. Escurre y sirve

Retira las torrijas del aceite con unas pinzas y déjalas escurrir sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite. Sirve las torrijas templadas y decoradas con la ralladura de naranja reservada y espolvoreadas con azúcar glas.

El truco

DOBLE CHOCOLATE Disuelve una cucharadita de cacao soluble en polvo en la leche antes de empapar las torrijas.Si quieres hacer crema de cacao casera, tritura 100 g de avellanas tostadas, 50 g de aceite, 30 gde cacao en polvo, 40 g de azúcar moreno y 100 ml de leche. También puedes rebozar las torrijas en azúcar blanquilla justo después de freírlas, o endulzarlas con un hilo de miel, sirope de ágave o crema de caramelo.

Ideas para las torrijas rellenas de crema de cacao

  • Las torrijas quedan deliciosas con el pan de brioche, asegúrate de que sea de calidad o hazlo casero.
  • Utiliza un aceite de oliva suave para freír y ve retirando los restos de huevo que quedan al freír para que no manchen las siguientes torrijas.
  • ¿Te gustan las torrijas? Pues además de esta rica versión, no puedes dejar de probar las torrijas tradicionales con azúcar y canela, las torrijas al horno con almíbar de naranja o las torrijas de crema.
  • Puedes preparar una ganache de chocolate para rellenarlas, y aromatizarla con un poco de licor de naranja.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla