Tarta mágica de flan y bizcocho de chocolate

Con esta tarta mágica de flan y chocolate harás las delicias de mayores y pequeños. Es muy sencilla de realizar y el resultado es espectacular con sus dos capas diferenciadas.

TARTA MÁGICA DE FLAN Y CHOCOLATE
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

12 personas
150 min

4

(17 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Preparación con antelación

¿Se acerca una celebración muy especial y estás buscando sugerencias para preparar una tarta o pastel que sorprenda gratamente a todo el mundo? Aquí tienes una fantástica propuesta. Se trata de una tarta mágica de flan y chocolate. La base de esponjoso bizcocho de chocolate negro combinada con una capa de flan, cremoso y fundente, y con otra de caramelo líquido conquistará tu paladar y el de tus invitados. 

Aunque a simple vista puede parecer complicada de hacer, la verdad es que no lo es. Solo hay que tener un poco de paciencia porque esta tarta precisa de más de dos horas de cocción al baño maría y luego bastante tiempo de reposo en la nevera. Lo bueno es que, una vez la pruebes, se te olvidará todo el tiempo de espera porque está realmente exquisita.

Otras ideas dulces que también te gustarán son la tarta de la abuela de flan con galletas y chocolate, la corona de bizcocho de chocolate y flan de huevo y el flan bicolor de chocolate blanco y chocolate negro.

Ingredientes paraTarta mágica de flan y bizcocho de chocolate

  • para el flan
  • 180 gramos de Leche Condensada
  • 250 mililitros de Leche Evaporada
  • 6 Huevos
  • 60 gramos de Caramelo Líquido
  • para el bizcocho
  • 125 gramos de Mantequilla
  • 100 gramos de Azúcar Glas
  • 3 Huevos
  • 90 gramos de Chocolate Negro
  • 70 gramos de Pan Rallado

Cómo hacer tarta mágica de flan y bizcocho de chocolate

1. Prepara el flan

Vierte el caramelo en un molde redondo no muy profundo y muévelo para que cubra las paredes y el fondo. Mezcla en un cuenco los dos tipos de leche y los huevos. Bátelos con las varillas eléctricas hasta obtener una mezcla homogénea y viértela en el molde. Precalienta el horno a 180º.

2. Elabora el bizcocho

Deja la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Casca los huevos separando las claras de las yemas. Bate la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa. Incorpora las yemas, de una en una. Cuando estén integradas, añade el chocolate fundido y el pan, y mezcla suavemente. 

3. Agrega las claras

Monta las claras a punto de nieve firme, con las varillas eléctricas, y agrégalas a la mezcla anterior, con movimientos envolventes de arriba abajo, para que no pierdan volumen.

4. Cuece la tarta

Vierte esta preparación en el molde, sobre el flan. Cúbrelo con papel de aluminio y hornea al baño María, entre 2 horas y 2 horas y media.

5. Reserva en la nevera

Retira la tarta del horno y déjala enfriar. Tapa el molde con film transparente de cocina y reserva en la nevera durante 2 horas. Desmolda la tarta con cuidado en una fuente y sírvela enseguida.

Consejos para la tarta mágica de flan y chocolate

  • Nosotros hemos elaborado esta tarta en un molde redondo, pero también lo puedes hacer en uno rectangular, cuadrado, de corona… El único molde que no puedes usar para hacer esta receta es el de paredes desmontables ya que al cocerse al baño María podría entrar agua dentro y estropear el postre.
  • Al llevar a la mesa, puedes decorar el pastel con unos copetes de nata montada. También puedes añadir unas fresitas, frambuesas, grosellas o unos nibs de cacao.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla