Corona de bizcocho de chocolate y flan de huevo

Con esta dulcísima y tierna corona de bizcocho de chocolate y flan de huevo se chuparán los dedos. Es muy sencilla de preparar y siempre queda bien.

PASO A PASO PARA REALIZAR CORONA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y FLAN DE HUEVO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

12 personas
90 min

5

(10 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Puede haber algo mejor que la combinación de dos de los postres favoritos de todo el mundo? Nos cuesta imaginarlo, la verdad, pero es que es que este híbrido entre el flan y el bizcocho va a conquistar a cualquiera que lo pruebe cuando lo hagas. Y no, no creas que requiere del doble de esfuerzo que cualquiera de estos dos dulces por separado porque es más sencillo de hacer de lo que piensas.

Además, esta receta es ideal para hacerla con los más pequeños de la casa porque ¡parece magia! Sí, sí. Y es que, cuando vean que el orden en el que han puesto los ingredientes se invierte una vez que saquen el flan del horno van a alucinar. Primero se pone el caramelo en el fondo del molde con forma de corona, luego se añade la masa del bizcocho y por último la del flan. Una vez lo hayáis cocinado y lo extraigáis del molde veréis que el bizcocho y el flan han invertido su posición. Así, el bizcocho de chocolate formará la base del postre, el flan quedará en el medio y todo ello estará recubierto de un delicioso caramelo casero.

Sin duda este es un postre de lo más sencillo pero te hará triunfar con tus invitados que seguro que también alucinan cuando les cuentes todo el proceso.

Ingredientes paraCorona de bizcocho de chocolate y flan de huevo

  • Para el caramelo
  • 100 gramos de Azúcar
  • 1 cucharada de Agua
  • Para el flan
  • 350 mililitros de Leche
  • 5 Huevos
  • 150 gramos de Azúcar
  • Para el bizcocho
  • 125 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 80 gramos de Mantequilla
  • 130 gramos de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 100 gramos de Harina
  • 20 gramos de Cacao En Polvo

Cómo hacer corona de bizcocho de chocolate y flan de huevo

1. Haz el caramelo

Precalienta el horno a 190°. Pon los 100 gramos de azúcar en una sartén pequeña, añade el agua y calienta a fuego medio hasta que el azúcar esté fundido y se haya formado un caramelo de color dorado. Vierte el caramelo en un molde con forma de corona y muévelo para que se reparta por todo el fondo del molde.

2. Prepara el bizcocho

Trocea el chocolate, fúndelo al baño María y mézclalo bien con la mantequilla. Incorpora los huevos a un cuenco grande, añade el azúcar y bate hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Agrega el chocolate con la mantequilla y, por último, la harina previamente tamizada con el cacao. Distribuye esta masa por todo el fondo del molde, sobre el caramelo.

3. Elabora el flan

Bate los huevos con la leche y el azúcar hasta que la mezcla aumente de volumen. Vierte esta mezcla con cuidado sobre la masa del bizcocho de chocolate.

3. Elabora el flan

4. Hornea el postre

Coloca el molde en un baño María que lo cubra hasta la mitad, aproximadamente, introduce en el horno y deja cocer durante 65-70 minutos, hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio.

5. Desmolda y sirve

Retira el molde del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Desmóldalo cuando esté completamente frío. En ese momento se podrá ver que las masas se han invertido y ha quedado el flan en la parte superior y el bizcocho en la base.

Consejos:

  • Prepara este postre en moldes individuales para servir a cada uno de tus invitados un flan al más puro estilo de las abuelas para luego sorprenderles con la pequeña innovación de que tiene una base de bizcocho. Les encantará.
  • Este postre se puede servir sin acompañamiento pero siempre gana si se acompaña de un montoncito de nata montada, una bola de helado de vainilla o incluso si quieres sorprender aún más, de naranja o mandarina. Su sabor ligeramente ácido contrasta a la perfección con el del chocolate.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla