Hoy te presentamos un clásico de la repostería casera: una tarta de la abuela de flan con galletas y chocolate. Muy fácil de realizar y con un sabor irresistible, esta tarta lo tiene todo para convertirse en uno de tus postres favoritos.

Su base de crujiente galleta, combinada con el flan, de consistencia suave y deliciosa, y la capa exterior de chocolate fundido, es un auténtico placer para el paladar.

Además, como nuestra receta está elaborada con galletas y chocolate sin azúcar, la puedes tomar sin remordimientos a la hora de la merienda o siempre que quieras darte un capricho. Y si tienes niños en casa, no dejes de preparársela. ¡Les encantará!

Ingredientes paraTarta de la abuela de flan con galletas y chocolate (con vídeo)

  • 200 gramos de Galletas sin azúcar
  • 80 gramos de Mantequilla
  • Para la crema
  • 35 gramos de Harina De Maíz
  • 500 mililitros de Leche
  • ½ Limón
  • 1 ramita de Canela
  • 3 Yemas De Huevo
  • 2 cucharadas de Sirope De Arce
  • Para la cobertura
  • 300 gramos de Chocolate fondant sin azúcar
  • 200 mililitros de Nata Para Montar
  • Para decorar
  • 30 gramos de Nibs De Cacao

Cómo hacer tarta de la abuela de flan con galletas y chocolate (con vídeo)

1. Tritura las galletas

Desmenuza las galletas sobre un cuenco, añade la mantequilla fundida y tibia, y amasa hasta obtener una pasta homogénea. 

2. Cubre un molde

Forra con papel sulfurizado un molde desmontable rectangular. Cubre el fondo con la masa de galleta, en una capa uniforme, y presiona para que quede compacta. Reserva 30 minutos en la nevera.

3. Calienta la leche

Disuelve la harina de maíz en 50 ml de leche fría. Calienta la restante en un cazo, con la piel de limón lavada y la canela. Retírala antes de que hierva, deja templar y cuela.

4. Coloca las yemas

Introduce las yemas en un cuenco. Agrega el sirope y la harina de maíz disuelta en la leche, y remueve hasta conseguir una preparación homogénea. Añádela a la leche aromatizada, ponla de nuevo al fuego y cuece, sin dejar de remover, hasta que empiece a espesar. Vierte esta crema en el molde, sobre la capa de galleta y reserva 1 hora en la nevera.

5. Trocea el chocolate

Parte el chocolate en trozos y colócalo en un cuenco. Calienta la nata hasta que hierva y viértela sobre el chocolate; deja reposar 1 minuto y remueve con unas varillas hasta fundirlo. Luego, deja que se temple y añádelo al molde, sobre la capa de crema.

6. Decora la tarta

Reserva en la nevera durante 1 hora como mínimo. Desmolda el flan y sírvelo decorado con los nibs de cacao.

6. Decora la tarta

Trucos para triunfar con la tarta de la abuela

Para que la tarta de la abuela te quede perfecta es fundamental:

  1. Respeta los tiempos de enfriado entre la capa de galletas, la de flan y la de chocolate. Así, en el momento del corte se verán todas bien diferenciadas y quedará mucho más bonito.
  2. Una vez tengas todas las capas compactas, desmolda la tarta con cuidado y decórala con unos nibs de cacao. ¡Quedará estupenda!
  3. Sirve este postre con fresitas silvestres, arándanos, frambuesas o grosellas. También puedes añadir unas rodajas de limón o de naranja en espiral.
  4. Pica unos frutos secos y espárcelos sobre la tarta. Puedes utilizar nueces, almendras, avellanas, pistachos
  5. En lugar de los nibs de cacao, coloca unas virutas de chocolate blanco o grajeas de colores por encima.
  6. Monta nata con azúcar e introdúcela en una manga pastelera con boquilla rizada. Luego, decora la tarta con unos copetes.
  7. La menta combina muy bien con el chocolate. Coloca unas hojitas sobre la tarta antes de llevarla a la mesa.

Si te apetece preparar otra tarta sencilla con galletas, echa un vistazo a la tarta crujiente de chocolate, al pastel de galletas con toffee y chocolate o a la tarta de galletas y natillas de chocolate.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla