CARNES

Rollitos de secreto con bechamel de setas

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
362 Cal
paso_a_paso_para_realizar_rollitos_de_secreto_con_bechamel_de_setas_resultado_final
Ingredientes
400 g secreto de cerdo ibérico filetes finos
0,5 brócolis
300 g setas de temporada
30 g mantequilla
30 g harina
500 ml leche
1 Pizca nuez moscada
pimienta rosa en grano
pimienta
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Primavera
Técnica: Plancha
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Separa el brócoli en ramitos, lávalos y sécalos. Limpia las setas retirando la base terrosa; lávalas rápidamente sin dejarlas en remojo, y trocéalas si son grandes.

_blank
Paso 2

Derrite la mantequilla en una sartén antiadherente. Incorpora la harina y tuéstala durante 2 o 3 minutos, removiendo con una cuchara de madera, para evitar que se queme. Vierte la leche en un hilo, sin dejar de remover; cuece a fuego suave hasta que empiece a espesar y salpimienta.

_blank
Paso 3

Añade la mitad de las setas, lleva a ebullición y cuece, mezclando continuamente, hasta que la bechamel tenga la consistencia deseada. Aparta del fuego y espolvoréala con la nuez moscada; rectifica de sal y pimienta si hace falta, y pásala a un cuenco. Tapa con film, de modo que toque la superficie, y deja templar.

paso_a_paso_para_realizar_rollitos_de_secreto_con_bechamel_de_setas_atravesar_los_rollitos_con_palillos
Paso 4

Espolvorea los filetes de carne con sal y pimienta y extiéndelos en la superficie de trabajo. Rellénalos con las setas restantes salpimentadas, enróllalos y sujétalos con unos palillos.

_blank
Paso 5

Calienta un hilo de aceite en una sartén mediana, añade los rollitos de secreto y dóralos por todos lados hasta que estén bien hechos y crujientes. Retíralos y elimina los palillos.

_blank
Paso 6

Saltea los ramitos de brócoli en unas gotas de aceite caliente y salpimiéntalos. Reparte la bechamel en los platos y coloca encima los rollitos. Espolvoréalos con la pimienta rosa machacada y sírvelos con el brócoli.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?