CARNES

Rollitos de secreto con bechamel de setas

¡Qué rica queda la carne de secreto ibérico! Aquí te proponemos presentarla en forma de rollitos, con un delicioso relleno de bechamel de setas de temporada. Se acompaña de ramitas de brócoli.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
362 Cal
paso_a_paso_para_realizar_rollitos_de_secreto_con_bechamel_de_setas_resultado_final
Ingredientes
400 g secreto de cerdo ibérico filetes finos
0,5 brócolis
300 g setas de temporada
30 g mantequilla
30 g harina
500 ml leche
1 Pizca nuez moscada
pimienta rosa en grano
pimienta
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Primavera
Técnica: Plancha
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (4 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Separa el brócoli en ramitos, lávalos y sécalos. Limpia las setas retirando la base terrosa; lávalas rápidamente sin dejarlas en remojo, y trocéalas si son grandes.

_blank
Paso 2

Derrite la mantequilla en una sartén antiadherente. Incorpora la harina y tuéstala durante 2 o 3 minutos, removiendo con una cuchara de madera, para evitar que se queme. Vierte la leche en un hilo, sin dejar de remover; cuece a fuego suave hasta que empiece a espesar y salpimienta.

_blank
Paso 3

Añade la mitad de las setas, lleva a ebullición y cuece, mezclando continuamente, hasta que la bechamel tenga la consistencia deseada. Aparta del fuego y espolvoréala con la nuez moscada; rectifica de sal y pimienta si hace falta, y pásala a un cuenco. Tapa con film, de modo que toque la superficie, y deja templar.

paso_a_paso_para_realizar_rollitos_de_secreto_con_bechamel_de_setas_atravesar_los_rollitos_con_palillos
Paso 4

Espolvorea los filetes de carne con sal y pimienta y extiéndelos en la superficie de trabajo. Rellénalos con las setas restantes salpimentadas, enróllalos y sujétalos con unos palillos.

_blank
Paso 5

Calienta un hilo de aceite en una sartén mediana, añade los rollitos de secreto y dóralos por todos lados hasta que estén bien hechos y crujientes. Retíralos y elimina los palillos.

_blank
Paso 6

Saltea los ramitos de brócoli en unas gotas de aceite caliente y salpimiéntalos. Reparte la bechamel en los platos y coloca encima los rollitos. Espolvoréalos con la pimienta rosa machacada y sírvelos con el brócoli.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?