Rollitos de secreto ibérico con bechamel, setas y brócoli (jugosos y fáciles)

¡Qué ricos quedan los platos con carne de secreto ibérico! Aquí te proponemos hacerlo en forma de rollitos, con un delicioso relleno de setas, acompañado de bechamel y brócoli.

ROLLITOS DE SECRETO CON BECHAMEL DE SETAS

Estos rollitos de secreto son una delicia.

Cocina Fácil
4 personas
60 min
362 Cal

4

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Primavera

Técnica:

Plancha

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

A simple vista parece un plato muy elaborado pero es de esas recetas que agradecerás tener a mano porque queda de lo más resultona, rica y jugosa y la dificultad es mínima. Lo único complicado (y lo es muy poco) es hacer labechamel. Y si quieres que lo sea aún menos, inspírate en nuestro vídeo para que te quede perfecta:

En nuestra receta hemos añadido parte de las setas a la bechamel para darle un plus de sabor. El resto de setas se introducen en los rollitos de secreto ibérico, sellados con un palillo para que no se salgan.

Si son setas de temporada (ya sean de otoño o de primavera), elige las que más te gusten, límpialas con un cepillito y listo. Si no, puedes utilizar las secas y rehidratarlas en agua. La cantidad sería al menos 1 litro por cada 100 gramos de setas y lo ideal, dejarlas la noche anterior a la preparación. Si se te ha olvidado, puedes acortar el proceso con agua caliente. En ese caso, las tendrás listas en una hora. Y el líquido de la rehidratación no lo tires porque conserva los aromas y te sirve como caldo para aromatizar otros platos o salsas.

Ingredientes paraRollitos de secreto ibérico con bechamel, setas y brócoli (jugosos y fáciles)

  • 400 gramos de Secreto De Cerdo ibérico en filetes finos
  • ½ Brócoli
  • 300 gramos de Setas de temporada
  • 30 gramos de Mantequilla
  • 30 gramos de Harina
  • 500 mililitros de Leche
  • 1 pizca de Nuez Moscada
  • Pimienta Rosa en grano
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer rollitos de secreto ibérico con bechamel, setas y brócoli (jugosos y fáciles)

1. Separa el brócoli

Separa el brócoli en ramitos, lávalos y sécalos. Limpia las setas retirando la base terrosa; lávalas rápidamente sin dejarlas en remojo, y trocéalas si son grandes.

1. Separa el brócoli

2. Haz la bechamel

Derrite la mantequilla en una sartén antiadherente. Incorpora la harina y tuéstala durante 2 o 3 minutos, removiendo con una cuchara de madera, para evitar que se queme. Vierte la leche en un hilo, sin dejar de remover; cuece a fuego suave hasta que empiece a espesar y salpimienta.

2. Haz la bechamel

3. Agrega setas

Añade la mitad de las setas, lleva a ebullición y cuece, mezclando continuamente, hasta que la bechamel tenga la consistencia deseada. Aparta del fuego y espolvoréala con la nuez moscada; rectifica de sal y pimienta si hace falta, y pásala a un cuenco. Tapa con film, de modo que toque la superficie, y deja templar.

4. Enrolla la carne con setas

Espolvorea los filetes de carne con sal y pimienta y extiéndelos en la superficie de trabajo. Rellénalos con las setas restantes salpimentadas, enróllalos y sujétalos con unos palillos.

4. Enrolla la carne con setas

5. Dora los rollitos

Calienta un hilo de aceite en una sartén mediana, añade los rollitos de secreto y dóralos por todos lados hasta que estén bien hechos y crujientes. Retíralos y elimina los palillos.

6. Sirve con la bechamel y el brócoli

Saltea los ramitos de brócoli en unas gotas de aceite caliente y salpimiéntalos. Reparte la bechamel en los platos y coloca encima los rollitos. Espolvoréalos con la pimienta rosa machacada y sírvelos con el brócoli.

El truco

Si no es temporada de setas, cómpralas secas y rehidrátalas (sin tirar el agua).

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla