VERDURAS

Espárragos con vinagreta de anchoas

Para preparar estos espárragos verdes con vinagreta de anchoas, los hemos escalado diez minutos en agua con sal y para que conserve el verde intenso, se han pasado por agua con hielo.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
ESPÁRRAGOS CON VINAGRETA DE ANCHOAS.
Ingredientes
1 manojo espárrago verde
80 g anchoa en conserva
40 g pimiento rojo
40 g pimiento amarillo
4 pepinillos en vinagre
1 cebolleta
vinagre
azúcar
aceite de oliva
sal
perejil
Dieta: Baja en calorías , Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1
Limpia los espárragos retirando la parte más dura del tallo y pelando luego el resto con la ayuda de un pelador. Lávalos y cuécelos en una cazuela con un poco de agua y sal durante 10 min. Escúrrelos y refréscalos en agua con unos cubitos de hielo para que recuperen el color verde.
_blank
Paso 2
Cuece el huevo en agua salada unos 8 min. Escúrrelo y pélalo. Limpia el pimiento rojo y el amarillo, retirando las semillas y las nervaduras del interior. Limpia también la cebolleta y lávala con los pimientos. Córtalos en dados pequeñitos junto con los pepinillos y el huevo duro.
_blank
Paso 3
Escurre las anchoas y tritura la mitad con unas gotas de vinagre, una pizca de sal, otra de azúcar, un chorrito de aceite y un poco de perejil picado. Luego, aliña las verduras con esta vinagreta. Rodea  los espárragos de tres en tres con las anchoas restantes y sírvelos enseguida con la salsita.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?