Solo con presentar un plato en forma de timbal, ya parece que lo conviertes en una propuesta más festiva. El nuestro queda superapetitoso con unas lonchas de patatas cocidas, pimientos rojos asados, migas de bacalao y lonchas de bacalao ahumado.

Esta receta no tiene ninguna dificultad. Eso sí, hay que procurar que las patatas que vayamos a utilizar tengan un tamaño parecido para que la cocción sea uniforme en una media hora. Cuécelas con piel y cuando empiece el agua a hervir, bájala a fuego medio. Si las pinchas con suavidad verás si están en su punto, ni duras, ni deshechas.

Si tienes tiempo, hornea tú los pimientos, si no, puedes utilizar unos buenos piquillos de conserva. El bacalao, tanto en migas como el ahumado, debe ser de buena calidad.

Si te gusta el formato timbal, prueba también estos timbalitos de arroz y salmón marinado, el de patata, huevo y pimiento o el de berenjenas con boloñesa.

Ingredientes paraTimbal de bacalao y pimientos asados

  • 250 gramos de Bacalao desalado en migas
  • 100 gramos de Bacalao Ahumado en lonchas
  • 2 Pimientos Rojos
  • 2 Patatas medianas
  • 3 cucharadas de Aceitunas Negras
  • 1 ramita de Eneldo
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer timbal de bacalao y pimientos asados

1. Cuece las patatas

Lava las patatas y cuécelas en agua salada 35 minutos, hasta que estén tiernas, pero enteras. Escúrrelas, déjalas enfriar, pélalas y córtalas en rodajas. Mientras, precalienta el horno a 200º.

1. Cuece las patatas

2. Asa los pimientos

Lava los pimientos, sécalos y ponlos en una fuente refractaria engrasada con aceite. Ásalos 50 minutos. Retíralos, envuélvelos en papel de horno y déjalos enfriar. Pélalos, elimina el tallo y las semillas, y córtalos en tiras.

2. Asa los pimientos

3. Corta el bacalao ahumado

Escurre las aceitunas y pícalas finas, retirando los huesos. Corta el bacalao ahumado en tiras finas.

3. Corta el bacalao ahumado

4. Monta el timbal

Monta los timbales utilizando un aro de repostería. Colócalos en platos y dispón en el fondo una capa de rodajas de patata. Cúbrelas con las migas de bacalao, el bacalao ahumado, el pimiento y las aceitunas. Adereza cada capa con una pizca de pimienta y un hilo de aceite.

4. Monta el timbal

5. Sirve con eneldo

Repite la operación, terminando con patatas y migas de bacalao. Lava el eneldo, sécalo con papel de cocina y trocéalo. Retira los aros con cuidado y sirve los timbales enseguida, decorados con unos trocitos de eneldo.

5. Sirve con eneldo

Consejos para un timbal de bacalao y pimientos asados perfecto:

  • El bacalao ahumado, cortado en forma de carpaccio está delicioso, pero si no tienes, puedes probar también con salmón ahumado del que venden loncheado.
  • Elige unas buenas aceitunas negras, como las de Aragón, para que le aporten sabor.
  • Si has comprado las migas de bacalao sin desalar, déjalas mínimo tres horas en un recipiente con agua.
  • También le puedes dar un toque con un aceite de trufa o aromatizado con hierbas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla