Pizza de caballa y pimientos asados

Prepárate una pizza de lo más mediterránea y saludable, con esta mezcla filetes de caballa en aceite, tomates, cebolla, pimientos asados y alcaparras.

COCA DE CABALLA Y PIMIENTOS ASADOS.
COCA DE CABALLA Y PIMIENTOS ASADOS.
Cocina Fácil / RBA / EL EQUIPO
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
35 min
280 Cal

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Seguro que te gusta ir variando el contenido de tus pizzas, pues aquí tienes una idea sencillísima, con elementos que puedes tener en la despensa y una lámina de pizza ya refrigerada. El ingrediente más original es la caballa, pero en este caso las hemos utilizados de conserva. Además lleva una sinfonía de sabores mediterráneos: tomates, pimientos rojos asados, alcaparras, cebolla y orégano.

Como hemos preparado una pizza rápida, la masa la hemos utilizado ya precocinada pero si ti tienes tiempo y ganas, elabora tu propia masa de pizza casera. Y si en lugar de utilizar una caballa en conserva, tienes una caballa en escabeche, también podrías incluirla después de sacarla del horno.

Y si te han gustado las pizzas con pescado, prueba la deliciosa pizza de salmón y calabacín o la pizza marinera

Ingredientes paraPizza de caballa y pimientos asados

  • 1 lámina de Masa De Pizza
  • 150 gramos de Caballas en aceite
  • 100 gramos de Pimientos Rojos asados
  • 1 Cebolla
  • 3 Tomates
  • 80 gramos de Alcaparras
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer pizza de caballa y pimientos asados

1. Prepara las verduras

Pela la cebolla y pártela por la mitad; luego, corta cada mitad en gajos finos. Lava los tomates, sécalos y córtalos en rodajas finas.

2. Escurre la caballa

Escurre bien la caballa de su aceite de conservación. Escurre también las aceitunas y los pimientos.

3. Reparte los ingredientes

Estira la masa formando una plancha alargada y ovalada de 1/2 centímetro de grosor. Ponla en una bandeja apta para horno, reparte por encima el tomate, la cebolla y las alcaparras.

4. Hornea la pizza

Sazona la pizza con un poco de sal y pimienta negra y rocíala con un hilo de aceite de oliva extravirgen. Cuécela 12 minutos en el horno precalentado a 220o.

5. Agrega la caballa

Añade la caballa y los pimientos cortados en tiras, espolvorea con orégano y hornea 2 minutos más. Retira del horno y déjala reposar un par de minutos antes de servir.

El truco

Puedes añadir también unas aceitunas negras de Aragón.

Ideas para tu pizza de caballa y pimientos asados

  • Los pimientos. Hay deliciosas conservas de pimientos rojos asados, pero si quieres prepararlos tú, puedes hacerlo directamente en el quemador de la cocina o en el horno, separados y en una fuente. Incluso solo con el gratinador y les vas dando vuelta. Una vez asados hay que tapar la fuente para que "suden" y poder sacarles mejor la piel. Pero como mínimo déjalos media hora. Si solo has asado uno, tápalo con un paño limpio.
  • Los tomates. Haz rodajas de un grosor mediano o elige tomates cherry y pártelos por la mitad, solo. También queda muy rica la pizza con tomates secos rehidratados o en aceite.
  • No abuses de las alcaparras. Y asegúrate de que a todos los comensales les gustan. Tienen un sabor muy particular. Si quieres añadir otros ingredientes, como aceitunas negras o anchoas, no las pongas desde el principio del horneado.
  • Caballa en conserva. Hay extraordinarias conservas de caballa en aceite que darán a tu pizza o simplemente a un trozo de pan untado con tomate un toque deliciosa. Fíjate en que estén bien enteros los filetes para que te quede más vistosa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla