Nos encanta el queso. Pocos alimentos hay que consigan mejorar tanto el plato que sea al que se lo añadas. Es así. ya sea una pizza, un plato de pasta, arroz, un sándwich, una ensalada, o una tosta, si le añadimos queso siempre está más rico. Pero ¡ojo! No todos los quesos son iguales, incluso hay productos que parecen queso y no lo son. Si quieres apostar sobre seguro, escoge uno que sea de buena calidad, como los de Arla, que además de venir cortados en cómodas lonchas cuentan con el sello IGP que garantiza la calidad y autenticidad de sus quesos. En este formato, ofrecen multitud de variedades de quesos auténticos, de gran calidad y todos con ingredientes naturales, sin aditivos.
Queso Danbo de Arla
Puede que por el nombre no te suene pero es el queso danés por excelencia y que Arla acaba de lanzar en España. Tiene tan solo cuatro ingredientes: leche, sal, cultivos lácticos y cuajo. Vamos, que es queso QUESO, que ahora viene también en lonchas y además en un paquete con un 40% de plástico reciclado. Se trata del queso más vendido en Dinamarca y está elaborado siguiendo el programa de calidad Arlagården® y tiene el sello de calidad IGP (Indicación Geográfica Protegida). Es un queso curado de vaca, delicioso, cremoso y aromático que madura durante 12 semanas.
- ¿Para qué podemos utilizarlo? Es un queso muy versátil que podemos tomar tanto en caliente como frío en desayunos, comidas, cenas o para dar un plus de sabor.
Queso Havarti de Arla
El queso Havarti de Arla es un queso amarillo y, como no podía ser de otra manera, también es de origen danés. Cuenta asimismo con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), lo que garantiza que se trata de verdaderamente de un queso original danés siguiendo la tradicional receta. Es un queso de pasta prensada irregular, por eso le salen esos agujeritos diminutos que lo hacen todavía más apetecible y que le confieren el sabor característico.
Está disponible en varios formatos, el Arla Havarti Familiar de 300 gramos y 150 gramos, Arla Havarti Madurado y Arla Havarti Light, con un 58% menos de materia grasa.
- ¿Para qué podemos utilizarlo? Ocurre lo mismo que con el Danbo, es versátil y sabroso así que podemos utilizarlo en montones de recetas. En un sándwich frío es una delicia pero si queremos tomarlo en caliente, se funde de maravilla.
Queso Emmental de Arla
El queso Emmental es uno de nuestros favoritos por todas las aplicaciones que tiene en la cocina y por ese característico sabor a nuez que llena de matices el plato en el que lo añadas. Este es un queso suizo, el típico redondo con agujeros y de un gran tamaño. Arla nos facilita la vida y nos lo vende ya cortado en lonchas para que podamos usarlo como más nos convenga.
- ¿Para qué podemos utilizarlo? Caliente o frío, el queso Emmental queda bien con verduras, carnes e incluso pescado pero se lleva especialmente bien con las patatas.
Otros quesos en lonchas de Arla
Además de estas tres variedades, Arla también cuenta con otras igual de apetecibles como son el queso Auténtico Cheddar inglés, queso Gouda y queso Mozzarella en lonchas. Elaborados siempre con ingredientes 100% naturales. Los encontrarásen cómodos envases con auto-cierre y con un sabor a queso auténtico que es inconfundible.
Arla
- ¿Para qué podemos utilizarlo? Su formato en lonchas nos va a permitir usarlos sobre todo para sándwiches y bocadillos y también para rellenos de carne y pescado.