Si una receta tiene la palabra "besos" en su nombre, ya puedes hacerte una idea de lo agradable y apetecible que va a resultar. Y, si además lleva nuez entre sus ingredientes, no te quiero ni contar. Estos besos de nuez, también conocidos como besitos o bolitas de nuez, son un dulce de México muy típico, sobre todo en Navidad. Para esta receta utilizaremos nueces pecanas, de forma alargada, textura más cremosa y sabor menos amargo que las nueces de California.
Su estupendo sabor, su buen tamaño y su mejor presencia rebozados en azúcar glas, hacen que sean ideales para regalar por esas fechas. ¿Qué mejor obsequio para tus seres queridos que unas galletas de nueces horneadas con los mejores ingredientes y, sobre todo, mucho amor e ilusión? Vamos ya con esta receta que al final me voy por las ramas y no te cuento cómo hacerla para dejar a los tuyos con la boca abierta, porque además es muy fácil y rápida de preparar.
El secreto para lograr ese sabor tan delicioso que caracteriza a estos dulces es tostar la nuez, así de fácil; procura no pasarte o cogerán un sabor amargo poco recomendable. Luego tendrás que mezclarlas con el resto de la masa, darles forma y hornearlas unos 20 minutos; ten en cuenta que, al contrario que en otras recetas, no deben dorarse demasiado. Manéjalas con cuidado porque son bastante delicadas.
Y, por último, reboza en azúcar glas. Este recurso se utiliza muchísimo en repostería, ya sea como rebozado o simplemente espolvoreado, como por ejemplo en los nevaditos al jerez, los hojaldritos de crema, las spitzbuben suizas, los pastelitos de chocolate con azúcar glas, los nevaditos de tocinillo, los lacitos de hojaldre con canela y azúcar, o las galletas nevaditas.