Pechuga de pavo rellena de queso gouda

La carne de pavo permite realizar un sinfín de recetas. Hoy la preparamos rellena de pimientos rojos, jamón de York, queso gouda y espinacas. No te la pierdas.

pechuga_de_pavo_rellena_de_gouda
PECHUGA DE PAVO RELLENA DE GOUDA.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
50 min
214 Cal

3

(42 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Buscas ideas para cocinar la carne de pavo? Aquí tienes una receta que te va a encantar. Se trata de una suculenta pechuga rellena de queso gouda. Ideal para servir un día que tengas invitados en casa, este plato queda muy vistoso y, sin duda, se va a convertir en uno de tus favoritos.

Muy fácil de hacer, para realizarla debes comprar una pechuga de pavo y pedir al carnicero que te la abra en forma de libro. Luego, ya la puedes rellenar con los ingredientes que más te gusten. En nuestro caso, hemos usado pimientos rojos asados, jamón de York, espinacas y queso gouda.

Para que el rollo de pavo te quede perfecto, coloca las capas dejando un espacio libre en los bordes. Primero, pon las lonchas de jamón y queso. Luego, reparte las espinacas y las tiras de pimiento. En ese momento ya puedes enrollar la carne. Para que no se abra durante la cocción, átala con hilo de cocina. Además, así la carne de pavo absorberá el sabor del relleno y quedará muy jugosa. 

Con las pechugas de pavo puedes elaborar una gran variedad de recetas. Puedes preparar unas exquisitas albóndigas con verduras, unos filetes rellenos de higos y nueces o unos rollitos de pavo glaseados con miel y naranja

Ingredientes paraPechuga de pavo rellena de queso gouda

  • 1 Pechuga De Pavo abierta en forma de libro
  • 150 gramos de Pimientos Rojos asados
  • 1 Diente De Ajo
  • 4 lonchas de Jamón de York
  • 4 lonchas de Queso Gouda
  • 150 gramos de Espinacas congeladas
  • 50 mililitros de Brandy
  • Sal
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Pimienta

Cómo hacer pechuga de pavo rellena de queso gouda

1. Limpia la pechuga

Retira los restos de ternillas, huesecillos y grasa de la pechuga de pavo. Lávala y sécala muy bien. Salpimiéntala por dentro y por fuera, y extiéndela.

2. Saltea las espinacas

Pela el diente de ajo, pícalo y sofríelo ligeramente en una sartén. Luego, agrega las espinacas y saltéalas unos minutos. Remueve para que se integren bien los sabores.

3. Distribuye el relleno

Reparte por encima de la pechuga abierta las lonchas de jamón y de queso, las espinacas salteadas y las tiras de pimiento. Enróllala, átala con hilo de cocina y dórala, por todos lados, en una sartén con el aceite restante caliente.

4. Asa el rollo de carne

Introduce el rollo de carne en el horno, precalentado a 200º, y ásalo durante 15 minutos. Riégalo con el brandy y prosigue la cocción 15 minutos más. 

5. Deja templar y sirve

Retira el asado del horno, elimina el hilo de cocina con cuidado y deja templar. Sirve la pechuga rellena cortada en lonchas gruesas.

El truco

Prueba distintos rellenos: en vez de pimientos puedes añadir nueces picadas, orejones de albaricoque y pasas.

Tres acompañamientos para la pechuga de pavo rellena de queso gouda

  • Patatas al horno. Corta una patata en rodajas y póchala en una sartén con abundante aceite. Escúrrela y colócala en la bandeja del horno junto con la cebolla cortada en juliana y tres ajos enteros. Espolvorea con un poco de tomillo, salpimienta y hornea durante unos 25 minutos.
  • Setas de temporada. Limpia las setas, trocéalas y saltéalas en una sartén con unas gotas de aceite hasta que evaporen el agua que sueltan. Sazónalas con sal y pimienta. Agrega ajo y perejil picaditos y saltéalas unos minutos más.
  • Pisto de verduras. Rehoga una cebolla picada con medio diente de ajo y una zanahoria cortadas en daditos. Añade un poco de tomillo y remueve. Luego agrega un calabacín, una berenjena y un puerro, también cortados en daditos. Cuando estén blanditos, salpimienta y vierte un vaso de salsa de tomate casera. Deja guisar a fuego lento durante unos 25 minutos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla