Recetas de espaguetis

¿A quién no le gusta enrollar el tenedor en un buen plato de espaguetis? Es una de las pastas que cocinamos con más frecuencia. Ya sea seca o fresca, los espaguetis combinan muy bien con la tradicional salsa boloñesa, con una carbonara o con almejas "alle vongole" como nos llega del italiano o con verduritas. Mira entre nuestras sugerentes propuestas cuál cocinas hoy. 

Recetas de espaguetis

Espaguetis con almejas y tomates cherry

 ¡Qué fácil y qué rica es esta receta de espaguetis a la sartén, con almejas! Estas se dejan en remojo en agua con sal unas horitas. Y después se mezcla con la pasta, ajos, guindilla, perejil, pimentón y tomatitos cherry de colores.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Tomate cherry

Espaguetis de calabacín con gambas

Los calabacines se cortan en forma de espaguetis con ayuda de un espiralizador. Después se mezclan con aceite, guindilla y gambas. Al final se rocía limón, pimienta y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Gambas

Espaguetis a la boloñesa

Los espaguetis a la boloñesa son un clásico en la preparación de la pasta, con su carne picada, tomate, cebolla, ajito. También les hemos echado un chorrito de brandy.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Espaguetis soba al curry con anacardos

Los espaguetis soba nos llegan de la tradición japonesa y son de trigo sarraceno. Este es un plato vegetariano. Lleva cebolla,pimiento, zanahoria y cebolletas, salteadas en wok con unos anacardos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Zanahoria

Espaguetis con albóndigas

Para esta receta te proponemos cocer la pasta al dente por un lado y las albóndigas de carne de ternera, con salsa de tomate, por otra. Luego se sirven por encima de los espaguetis.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pasta

Espaguetis con salsa de berenjenas y tomates

No todos los espaguetis tienen que llevar carne en la salsa... Estos se preparan con una deliciosa salsa de berenjenas, tomates y pimientos, al horno y trocitos de queso.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
635 Cal
Pasta

Espaguetis con champiñones

Una receta de pasta, sencilla, económica y muy gustosa: espaguetis con champiñones, guindilla, ajos, alcaparras, orégano y rociados luego con un buen queso parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Pasta

Espaguetis con albóndigas en salsa de tomate

Este plato es un dos en uno: espaguetis con albóndigas o albóndigas con espaguetis, según lo que quieras priorizar. La salsa lleva tomate, apio, zanahoria y especias.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
330 Cal
Pasta
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?