Recetas de fideuá

La fideuá es uno de los platos típicos de la costa mediterránea, que tanto apetece comer en un chiringuito a la orilla del mar. Pero si quieres degustarla en tu propia casa, aquí tienes varias recetas para que quedes como un o una chef de primera. Sobre el tamaño de los fideos también hay controversia, tú decides si los prefieres muy finitos o un poco más gruesos. Y para que el plato tenga su toque especial, no puede faltar un acompañamiento de salsa alioli.

Recetas de fideuá

Fideuá con chiripones en su tinta en conserva

Vierte el fumet caliente, sazona y deja cocer 10 minutos. Añade las gambas y prosigue la cocción otros 5 minutos, hasta que no quede caldo. Espolvorea con perejil lavado y picado, y sirve caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
328 Cal
Gambas

Fideuá tradicional con almejas, sepia y gambas

¡Cambia este domingo la tradicional paella por una fideuà, con almejas, sepia y gambas! Está deliciosa, no es complicada, eso sí, tienes que darle el punto justo en el horno.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
396 Cal
Pasta

Fideuá de carne con mahonesa al ajo

No todas las fideuás son de marisco. Esta la hemos preparado con costilla de cerdo y caldo de pollo. La elaboración es similar a la tradicional y se acompaña de mahonesa al ajo.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pasta

Fideuá con sepia y salsa alioli

Para que la fideuá salga exquisita, haz tú el caldo con pescado de roca. Tardarás más, pero el resultado vale la pena. Esta la hemos realizado con sepia y se sirve con alioli.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
520 Cal
Pasta

Fideuá de conejo y setas

Está fideuá se prepara con carne de conejo, que es muy magra y setas de temporada, en este caso, senderuelas. La base es un caldo de verduras y los fideos se dejan al dente.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Conejo

Fideuá con sepia

Una deliciosa manera de preparar la fideuá es con sepia. Se separa la tinta de la sepia para usarla también. Es sencilla de preparar agregando caldo de pescado y el sofrito.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
320 Cal
Pimientos

Fideuá de verduras

Para la fideuá de verduras se suelen emplear unos fideos más gruesos que para la de marisco. Y admite todo tipo de verduras: espárragos, pimientos, champiñones, cebolla...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
335 Cal
Pasta

Fideuá de verduras y queso de cabra

¿Te apetece una fideuá pero no tienes marisco en la nevera? Aquí te proponemos una deliciosa variedad con verduras (calabacín, berenjena, pimiento, judía...) y queso de cabra.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
317 Cal
Pasta
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?