Recetas de tortilla de patatas

Si no quieres echar de menos la tortilla de patatas de tu madre, ponte manos a la obra para que tus hijos echen de menos la tuya... A continuación, tienes algunas recetas clásicas junto a innovaciones para que reinventes este estandarte de nuestra gastronomía. El primer secreto del éxito de la tortilla de patatas es que las estas sean firmes, que no sean harinosas, que las cortes en lascas iguales para que la cocción sea uniforme y que los huevos sean bien frescos y de calidad. Aquí tienes alguna salsa para acompañarla e interesantes variaciones.

Recetas de tortilla de patatas

Tortilla de patata y cebolla, al horno

Introducirlo en el horno precalentado a 180o y cocer unos 18 o 20 minutos hasta que el huevo haya cuajado. Retirarlo, desmoldar la tortilla y servirla.

...

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Calorías:
149 Cal
Huevo

Rollo de tortilla con jamón, queso y pimientos

¿Una tortillita para cenar? Sí, pero si tienes más tiempo, hazlo más esmerado. Te hacemos esta propuesta: un rollo de tortilla de patata con jamón cocido, queso havarti y pimientos del piquillo.

Personas:
6
Tiempo:
45 min
Calorías:
278 Cal
Huevo

Tortilla de patata en hojaldre

Introducir en el horno precalentado a 180º  y dejar cocer durante 30 o 35 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Desmoldar y servir caliente.

...

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
347 Cal
Huevo

Tortilla de patata, zanahoria y morcilla

¿Quieres sorprender con una tortilla? Pues toma nota de esta modalidad, con patata, zanahoria, cebolla, perejil y morcilla de Burgos. En esta ocasión hemos elegido morcilla de arroz, pero puedes hacerlo con la de cebolla.

Personas:
6
Tiempo:
35 min
Calorías:
349 Cal
Huevo

Cake de tortilla con crujiente de beicon

Introducir en el horno precalentado a 180o y cocer durante 35 o 40 minutos. Gratinar a continuación unos minutos hasta que el beicon esté crujiente. Retirar y dejar templar antes de desmoldarlo. Servirlo cortado en lonchas no muy finas, y decorado con los berros lavados y secos.

...

Personas:
6
Tiempo:
65 min
Calorías:
377 Cal
Huevo

Tortilla en salsa verde

Saltea las setas limpias con los ajos pelados y picados. Salpimienta y reserva. Vuelve a engrasar la sartén, agrega una cucharada de harina, tuéstala unos segundos y añade poco a poco 200 ml de agua fría, removiendo con unas varillas. Sazona, añade el perejil picado y las setas. Sirve la tortilla con la salsa verde.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
189 Cal
Salsas

Tortilla santanderina

Escurre el atún en aceite y mézclalo con la mayonesa y los palitos troceados. Extiende la mezcla sobre la tortilla y cúbrela con la francesa.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
288 Cal
Papas

Tarta de tortilla de patata, puerro y cebolla

Vuelca esta preparación en el molde, con cuidado de no despegar las patatas de los lados, y hornea unos 30 minutos, hasta que el huevo se cuaje. Desmolda la tortilla, decora con el romero restante y sirve.

...

Personas:
6
Tiempo:
45 min
Puerros

Tortilla de patata con salsa brava

Bate los huevos con una pizca de sal y mézclalos con las patatas y la cebolla. Cuaja la tortilla, por ambos lados, con unas gotas de aceite, y córtala en dados. Lava la lechuga, trocéala y repártela en el pan. Añade la tortilla, decora con la salsa y sírvela. El truco: Si quieres rebajar la cantidad de calorías, cuece las patatas en el horno en lugar de freírlas....

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
415 Cal
Huevo

Tortilla de patata en salsa

3 Poner al fuego una cazuela con 2 cucharadas de aceite. Añadir el ajo y dorarlo unos instantes. Agregar el perejil, el azafrán, el caldo caliente y la tortilla. Llevar a ebullición y sazonar. Incorporar la maicena disuelta en un vasito de agua y cocer 3 minutos, hasta que espese. Retirar y servir en seguida....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?