Pasos esenciales
Aunque la preparación de este semifrío de chocolate con mandarinas pueda parecer complicada, lo cierto es que más sencilla de lo que aparenta. Es un proceso algo laborioso, eso sí, pero se puede seguir sin problemas. Ten en cuenta, por otro lado, que necesitarás dejar este postre por lo menos 4 horas en el congelador. De esta manera adquirirá su deliciosa textura.
Al realizar el bizcocho, recuerda que el resultado será mejor si los huevos y la mantequilla están a temperatura ambiente. Así que, antes de empezar, acuérdate de sacarlos de la nevera.
Por otro lado, en lugar de agregar los huevos enteros a la masa, separa las yemas de las claras y monta estas últimas ligeramente. Ya verás que, gracias a este sencillo gesto, tu bizcocho quedará superesponjoso.
Por lo que se refiere a la mousse, es facilísima de hacer. Solo tienes que fundir el chocolate con un tercio de la nata en un cazo, montar el resto de la nata con unas varillas (manuales o eléctricas) y mezclar ambas preparaciones con suavidad. Así de fácil.
Una vez tengas el bizcocho y la mousse acabados, ya podrás montar el postre. Ayúdate con unos aros de cocina o de repostería para formar las dos capas y, enseguida, guarda en el congelador.
Transcurrido el tiempo, decora el semifrío con las mandarinas y la miel. Para que el aspecto final sea todavía más bonito, te aconsejamos que retires todas las pielecillas blancas que envuelven los gajos de mandarina. Te llevará algo de trabajo, pero el resultado valdrá la pena.
Ideas y variantes para el semifrío de chocolate con mandarinas
- Nosotros te proponemos decorar este semifrío con unos gajos de mandarina y un poco de miel, pero puedes optar por unas tiras de naranja caramelizada.
- También puedes decantarte por algunos frutos rojos (frambuesas, arándanos, grosellas, fresitas…) o unos frutos secos troceados o picados (nueces, almendras, avellanas, pistachos…).
- Si tienes una comida de celebración, puedes decorar este postre con unos copetes de nata montada.