Judías verdes y huevo escalfado con sobrasada

Este es un plato fácil, rápido y resultón donde el huevo, además, tiene sorpresa: lo escalfamos con sobrasada y tomillo.

HUEVOS ESCALFADOS CON JUDÍAS VERDES

Prueba estas judías bien enriquecidas.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas

3

(35 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Por qué hacer las judías verdes siempre igual? Tradicionalmente se ha cocido en exceso y se ha acompañado reiterativamente con patata. Por supuesto que de tanto en tanto son un manjar, sobre todo con un buen chorro de aceite virgen extra, pero en Cocina Fácil nos encanta dar una vuelta a ingredientes y platos cotidianos.

En esta ocasión, cocinas las judías menos tiempo y al sacarlas del agua caliente, las enfrías para que su textura y color no se vengan abajo y sea aún más apetitoso. Después, pasan por la sartén unos segundos con ajo y beicon; y se coronan con un huevo escalfado entre 4 y 5 minutos, el cual pochas con sobrasada y tomillo. Es muy fácil, rápido y delicioso, mira en nuestro vídeo cómo hacerlo con dos técnicas:

Si las judías forman parte de tu dieta semanal, te invitamos a conocer otras maneras de cocinarlas para sacarles todo el partido de una manera sana, sencilla y deliciosa:

 

Ingredientes paraJudías verdes y huevo escalfado con sobrasada

  • 4 Huevos
  • 40 gramos de Sobrasada
  • 600 gramos de Judías Verdes
  • 40 gramos de Beicon
  • 4 Ajos
  • 8 Aceitunas Negras
  • Tomillo
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer judías verdes y huevo escalfado con sobrasada

1. Cocina las judías verdes

Despunta y lava las judías. Córtalas en tiras y cuécelas en agua salada unos 5 min. Pasado ese tiempo, ponlas bajo agua bien fría para que recuperen su color y firmeza. Escúrrelas. 

1. Cocina las judías verdes

2. Prepara los huevos

Corta 4 trozos de film transparente y extiéndelos sobre la superficie de trabajo. Pincélalos con aceite y forra con ellos 4 flaneras o tazas. Echa en cada una 1 huevo, sobrasada, un poco de tomillo y sal.

2. Prepara los huevos

3. Escalfa los huevos

Une los extremos del film y haz un nudo; cuece los paquetitos 4 min en agua hirviendo. 

3. Escalfa los huevos

4. Saltea las judías

Mientras, pon en una sartén un poco de aceite. Pela los ajos y pícalos. Limpia el beicon retirando la corteza y córtalo en trocitos. Saltea el beicon primero, añade el ajo y unos segundos después saltea las judías con ambos ingredientes no más de un minuto, que se impregnen de sabor. Apaga el fuego y emplata. 

5. Emplata los huevos

Deshaz del nudo del film y pon los huevos sobre las judías. Por encima, termina el plato con unas aceitunas negras picadas por encima.

Consejos para tus huevos escalfados con judías verdes:

  • Puedes cocer las judías enteras, bien lavadas y, después de enfriarlas, despuntarlas y cortar en laminas. Como tú prefieras.
  • Cocinar las judías verdes menos tiempo garantiza que no perdamos sus nutrientes.
  • Si no tienes sobrasada o quieres un plato con menos calorías, sustitúyela por una guindillarayada o una mezcladeespecias que conjuguen bien con el tomillo o la hierba aromática seca que escojas. Una combinación que funciona perfectamente con el huevo poché o escalfado, todo ello dentro del saquito film, es ñora picada, pimentón dulce, sal, ajo en polvo, pimienta negra, tomillo y romero.
  • Las olivas pueden ser sustituidas por alcaparras, aportan una chispa avinagrada muy interesante.
  • El beicon puede ser sustituido por jamón serrano, ibérico o tocino.
  • Si no te gusta que la yema del huevo se deshaga y caiga sobre las judías, y prefieres que quede sólida, deja el saquito el doble de tiempo. A tu gusto.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla