Recetas de empanadas

Si tienes ganas de amasar, busca entre estas recetas la de la masa de empanada casera. No es complicado, solo necesitas un poco más de tiempo que si tienes la masa brisa comprada previamente. Los rellenos de las empanadas son infinitos. Puedes improvisar con lo que tengas en la nevera o buscar entre estas combinaciones sabrosas que te proponemos... La más clásica en nuestro país es la empanada gallega. La mayoría llevan pimientos rojos y las puedes preparar con atún, carne picada, pollo, verduras... ¡Tú eliges!

Recetas de empanadas

Empanadas criollas de chorizo y provolone

La tentación de hoy son unas empanadas criollas, con masa casera, rellenas de chorizo y queso provolone. Para que el acabado sea menos graso se hornean unos 15 minutos en vez de freír.

Unidades:
10
Tiempo:
60 min
Calorías:
175 Cal
Horno

Empanada de jamón, cebolla y berenjena

Para preparar esta vistosa empanada usamos masa refrigerada para la base y las tiras que sobran luego se colocan por encima para decorar. El relleno es de jamón serrano, cebolla caramelizada y berenjena asada.

Personas:
8
Tiempo:
105 min
Calorías:
367 Cal
Queso

Empanadas deshidratadas de cebolla

Te proponemos una exquisita receta de empanadillas veganas, deshidratadas, de cebolla e higos. Se dejan remojar el lino y las almendras unas ocho horas, así que calcula la preparación con suficiente antelación.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Fáciles

Empanada de pollo y pimiento

Esta empanada de pollo y pimiento se toma fría. Queda muy jugosa porque se elabora con un buen sofrito de cebolla, pimiento, tomate y vino, junto a las pechugas.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Pimientos

Empanada de atún y huevo cocido

Una empanada de atún y huevo cocido es un básico que puede salvarte de más de un apuro. Si no tienes tiempo, usa masa ya precocinada y si lo tienes, te damos la receta casera.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Horno

Empanada gallega de atún, pimientos y tomate

Esta empanada gallega se ha rellenado con atún, pimientos rojos, pimientos verdes, cebolla y tomate. Y ¡cómo no! la masa es casera. Con esta receta podrás presumir de preparar la mejor empanada.

Personas:
10
Tiempo:
80 min
Cebolla

Chuletitas empanadas con espinacas

Estas chuletas de cordero lechal rebozadas esconden un secreto debajo del empanado: unas espinacas con queso. Se sirven acompañadas de unas hojas de lechuga y tomatitos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
392 Cal
Espinacas

Empanada de pimientos y queso de cabra

¿Hoy te apatece una empanada casera? Pues primero, manos a la obra para amasar. El relleno de nuestra empanada es de pimientos morrones, cebolla, tomate y queso de cabra.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Tomate

Empanada de ventresca y pimientos del piquillo

¡Tener una empanada de atún casera hecha es una magnífica solución! Con una lámina de hojaldre, ventresca de bonito, pimientos del piquillo, cebolla, tomates y aceitunas, la preparas en un momento.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
593 Cal
Atún

Empanada vegetal de temporada

¿Te gustan las empanadas caseras pero no quieres que sea muy contundente? Prueba a amasar esta empanada que hemos rellenado con verduras de temporada: acelgas, repollo, alcachofas...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Acelgas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?