Galletas con confitura de cereza

Te encantarán estas galletas de mantequilla con un relleno de confitura de cereza casera realizada con cerezas, manzana, azúcar y zumo de limón.

Galletas con confitura de cereza
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

30 Unidades:
100 min
75 Cal

3

(37 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparar galletas caseras es una actividad que puedes hacer en familia, sencilla y con un resultado de lo más gratificante. Para nuestras galletas con confitura de cereza aprovechamos la temporada de esta deliciosa fruta (final de primavera y verano). La confitura se prepara con la pulpa de cerezas mezclada con manzana, azúcar y zumo de limón.

A la masa le añadimos también una cucharadita de esencia de vainilla que le da el toque de sabor avainillado.

La presentación de las galletas es doble, una entera debajo, en medio se coloca la confitura de cereza y por encima se cierra con una redonda troquelada con un agujero central por donde se ve la confitura.

Si quieres triunfar seguro con un clásico, prepara también las típicas galletas rellenas de chocolate, las butter cookies danesas o unas decoradas como estas galletas con flores de primavera.

Ingredientes paraGalletas con confitura de cereza

  • 670 gramos de Harina
  • 1 Huevo
  • 250 gramos de Mantequilla
  • 250 gramos de Azúcar
  • 1 cucharadita de Esencia De Vainilla
  • Azúcar Glas
  • Para la confitura
  • 450 gramos de Cerezas
  • 250 gramos de Azúcar
  • 2 cucharadas de Zumo De Limón
  • 1 Manzana

Cómo hacer galletas con confitura de cereza

1. Haz la confitura

Pela la manzana, retira el corazón y corta la pulpa en dados. Lava las cerezas, deshuésalas y disponlas en una cazuelita, con la manzana, el azúcar y el zumo. Cuece 20-25 minutos, sin dejar de remover, hasta que empiece a espesar. Deja enfriar.

2. Elabora la masa

Bate la mantequilla ablandada con el azúcar y la vainilla hasta que esté cremosa. Incorpora 650 g de harina en tandas, sin dejar de batir. Forma una bola y divídela en cuatro partes iguales. 

3. Estira y reserva en nevera

Colócalas sobre papel vegetal, estíralas con el rodillo y reserva en la nevera 3 o 4 horas.

4. Corta las galletas

Precalienta el horno a 180º. Vuelve a estirar la masa con el rodillo sobre la mesa enharinada. Corta las galletas con un cortapastas y, con otro más pequeño, haz un agujero en el centro de la mitad. 

5. Cubre con confitura y hornea

Cubre las galletas sin troquelar con la confitura, pega encima las agujereadas y hornéalas, por tandas, unos 20 minutos. Déjalas enfriar sobre una rejilla y espolvoréalas con azúcar glas.

Más ideas para tus galletas con confitura de cereza

  • Puedes hacer las galletas sin ningún molde, pero los cortapastas son un utensilio barato que hace que el resultado final sea "profesional". En este caso, necesitamos también uno para troquelar. Prepárate un surtido de moldes en tu cocina.
  • La masa es muy sencilla, solo hay que batir la mantequilla ablandada a temperatura ambiente con azúcar y vainilla hasta que esté cremosa. Y luego incorporar la harina tamizándola en tandas. Después, hay que dejar reposar en la nevera unas horas la masa estirada sobre papel vegetal.
  • El toque final, una vez frías, se lo das tamizando azúcar glas por encima de las galletas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla