Galletas con flores de primavera

Si te gusta cuidar todos los detalles, dales un toque primaveral a tus galletas caseras decorándolas con unas delicadas flores de glasa coloreada.

Galletas con flores de primavera
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

12 Unidades:
60 min

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Porque no todas las galletas son iguales, hoy te proponemos unas deliciosas galletas caseras hechas con mantequilla y almendras molidas, que hemos decorado con una glasa coloreada formando flores de lo más primaveral.

La masa de las galletas no tiene complicación alguna, hay que batir bien la mantequilla y el azúcar glas con unas varillas, luego añadir la harina tamizada, la almendra molida y la esencia de vainilla. Se mezcla todo hasta que la masa no se pegue.

Y la glasa se preparara con clara de huevo, zumo de limón y azúcar glas tamizado. Una parte se deja en blanco y según las flores que quieras preparar, dejas en varios boles porciones para añadir colorante alimentario.

Si te encanta acompañar tus meriendas con galletas decoradas, prueba también estas galletas glaseadas con dibujos, unas de mantequilla con naranja o  las galletas estampadas

Ingredientes paraGalletas con flores de primavera

  • 125 gramos de Harina
  • 80 gramos de Azúcar Glas
  • 105 gramos de Mantequilla
  • 35 gramos de Almendras molidas
  • 1 cucharadita de Esencia De Vainilla
  • Para la glasa
  • 1 Clara De Huevo
  • 1 cucharada de Zumo De Limón
  • 250 gramos de Azúcar Glas
  • Colorante Alimentario

Cómo hacer galletas con flores de primavera

1. Prepara la masa

Bate la mantequilla y el azúcar glas con varillas. Añade la harina tamizada, la almendra y la vainilla. Mezcla hasta que la masa no se pegue y estírala con un rodillo, entre dos papeles de horno, dándole un grosor de 5 mm. Deja unos 30 minutos en la nevera.

2. Hornea las galletas

Precalienta el horno a 180°. Corta las galletas con la forma del molde y ponlas en la placa forrada con papel sulfurizado. Hornéalas 12 o 15 minutos, hasta que estén doradas, y déjalas enfriar sobre una rejilla.

3. Elabora la glasa

Bate la clara, el zumo de limón y el azúcar glas tamizado hasta que obtengas una crema de textura dura. Si es necesario, añade más azúcar glas. Deja una parte de la glasa en blanco y divide el resto en tantos cuencos como colores quieras.

4. Dibuja las flores

Añade un colorante a cada uno de ellos y remueve hasta que se integre. Pon cada glasa en una manga pastelera con una boquilla pequeña (del n° 1 o 1,5) y luego dibuja las flores sobre las galletas.

Consejos para las galletas con flores de primavera

  • Los utensilios. Si te has decidido a decorar galleltas necesitarás una manga pastelera y unas boquillas pequeñas para poder componer las flores con precisión.
  • A temperatura ambiente. Antes de trabajar la mantequilla sácala de la nevera una hora antes para que puedas trabajarla mejor.
  • Almendras molidas. Puedes comprar la harina de almendras ya hecha o si tienes almendras en casa, hacerlo tú. Hiérvelas un minuto para poder sacarles la piel, pásalas por la sartén y luego ya puedes picarlas bien finas en la batidora.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla