Cómo cocer huevos en el microondas (fácil y rápido)

El huevo duro es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina. Si te da pereza cocerlos en agua y esperar a que se hagan bien, en pocos segundos puedes tenerlos perfectos gracias al microondas

Irene Requena
Irene Requena

Cocinera

huevos cocidos

Para añadir a tus ensaladas, cremas y sopas; para acompañar las verduras y hortalizas; para hacer rellenos de un sinfín de ideas... o simplemente para disfrutar de ellos tanto en el desayuno como en la cena. Los huevos cocidos (o duros) son una de las elaboraciones más socorridas de la cocina.

El único inconveniente que tienen es que, al cocerlos, hay que esperar a que el agua hierva, y esto supone más de 10 minutos mirando una olla al fuego. Sin embargo, te vamos a enseñar una opción de hacer huevos cocidos más fácil y rápida: ¡al microondas!

Un truco de lo más práctico y con el que solo necesitarás los huevos, sal y pimienta negra molida (al gusto), y un recipiente pequeño apto para el microondas.

Así evitarás que el huevo pierda su forma una vez lo hayas cascado. Recuerda que a esta receta tan simple puedes añadirle ingredientes al gusto, antes de introducir tu huevo al microondas. ¿Qué te parecen unos daditos de bacon?

Huevos cocidos al microondas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida
Paso a paso
  1. Prepara cada huevo en su recipiente

    Casca cada huevo en una taza de café o pocillo. Es importante que sea un recipiente pequeño para que el huevo mantenga su forma dentro del recipiente y la yema quede envuelta por la clara. Añade una pizca de sal y otra de pimienta negra molida

  2. Perfora la yema con cuidado

    Con cuidado, perfora la yema del huevo con un palillo o tenedor. Este truco es fundamental para evitar que la yema del huevo reviente durante su cocción en el microondas.

  3. Cubre y cocina al microondas

    Cubre la parte superior del recipiente con un platito o con papel film apto para cocinar en el microondas. Programa a potencia media (unos 700 W) durante 40 segundos. Terminado el tiempo, saca el recipiente del microondas y comprueba el punto de cocción del huevo. Si aún falta parte por cuajar, puedes cocinarlo durante 15 segundos más, y repetir este paso las veces que sea necesario. Dependerá mucho del tipo de microondas.

  4. Retira y corta

    Retira el huevo del recipiente y córtalo por la mitad. De esta forma podrás comprobar que ha quedado a tu gusto y jugar con la referencia de tiempo de tu microondas para los próximos huevos cocidos.

Si quieres preparar un huevo 'frito' en el microondas, mira en nuestro vídeo cómo prepararlo:

Cuando tengas tus huevos cocidos aquí tienes riquísimas recetas para incorporarlos: