Huevos rellenos con verduras al curry

Estos huevos rellenos con verduras son facilísimos de hacer y quedan sensacionales. Antes de servir se riegan con una besamel al curry y se gratinan.

huevos_rellenos_con_verduras_al_curry
HUEVOS RELLENOS CON VERDURAS AL CURRY.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
40 min

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los huevos rellenos son grandes aliados en la cocina. Son muy sencillos de preparar, se cocinan en un santiamén y, además, siempre quedan deliciosos. Si te apetece incluirlos en tus menús familiares y estás buscando alguna idea original, la sugerencia que viene a continuación te encantará: unos huevos rellenos con verduras al curry. Y para que estén todavía más jugosos, se acompañan con una besamel a la que también se le agrega un poquito de curry. La combinación de sabores y texturas te va a sorprender.

Elaborar este plato no tiene ningún misterio, incluso lo pueden hacer con éxito los cocineros con poca maña en los fogones. Una vez tengas los huevos cocidos, pártelos por la mitad, retira la yema con cuidado y mézclala con las verduritas rehogadas. Luego, solo te quedará rellenar la clara con la ayuda de una cucharita, repartir la besamel por encima de los huevos y dejarlos gratinar unos minutos.   

Con los huevos se pueden hacer multitud de recetas. Por ejemplo, prueba los huevos benedict con salmón ahumado y aguacate, los volovanes con huevo y sobrasada o los huevos a la cazuela con setas y verduras

Ingredientes paraHuevos rellenos con verduras al curry

  • 8 Huevos
  • 1 Calabacín
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento Verde
  • ½ Pimiento Rojo
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 cucharadita de Curry de Madrás
  • Aceite De Oliva
  • 3 decilitros de Salsa Bechamel preparada
  • 40 gramos de Queso Emmental rallado
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer huevos rellenos con verduras al curry

1. Cuece los huevos

Coloca los huevos en un cazo con agua salada y cuécelos durante 10 minutos. Refréscalos en agua fría, pélalos y pártelos por la mitad a lo largo. Retira las yemas con cuidado de no romper la clara y pícalas.

2. Corta las verduras

Pela la cebolla y el diente de ajo y pícalos. Lava los pimientos y el calabacín. Limpia los primeros y despunta el segundo. Corta todos en daditos.

3. Rehógalas en una sartén

Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén y rehoga la cebolla unos 8 minutos, hasta que esté transparente. Añade el ajo, los pimientos y el calabacín. Salpimienta, aromatiza con una cucharadita de curry y prosigue la cocción durante 10 minutos.

4. Rellena las claras

Retira del fuego, añade las yemas y deja enfriar. Con ayuda de una cucharita, rellena las claras con las verduritas al curry.

5. Gratina los huevos rellenos

Coloca los huevos en una fuente refractaria, riégalos con la besamel mezclada con el curry restante y espolvoréalos con el queso. Gratina unos minutos y sirve.

Consejos para los huevos rellenos con verduras al curry

  • A la hora de cocer los huevos vierte un chorrito de vinagre en el agua. Así no se romperán y será más fácil pelarlos. Luego, sumérgelos en un cuenco con agua fría para parar la cocción.
  • Si quieres enriquecer este plato, incorpora unos daditos de jamón de York o de jamón serrano al saltear las verduras.
  • ¿Te han sobrado restos de pescado de alguna elaboración? No los tires y agrégalos al relleno.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla