Ensaladas

Podrías hacer una ensalada diferente cada día del año, sin repetir ingredientes... Pero a veces no se te ocurre cuál hacer ¿a que sí? No te preocupes, aquí tienes ensaladas de todo tipo, apetecibles en todas las temporadas, no solo en verano. Desde las clásicas verdes, con pasta, con legumbres a las más originales.

RECETAS DE ENSALADAS

Aros de pepino rellenos de salmón

Necesitarás una mandolina para cortar el pepino bien fino a lo largo. Se rellena de una ensalada de tacos de salmón con cebolleta e hinojo  y una deliciosa salsa con mostaza, soja, piel del limón y cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
298 Cal
Light

Tartar de aguacate y langostinos

Un entrante resultón y festivo. Para preparar el tartar de aguacate y langostinos necesitarás un aro pastelero y cortar a minicuadraditos todo. Los langostinos se escaldan un minuto antes de rociarlos con lima.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
297 Cal
Tomate

Esquiexada de bacalao

La "esqueixada" es una ensalada que tiene como protagonista al bacalao, desalado y desmigado.  Se sirve sobre rodajas grandes de tomate y se mezcla con el bacalao, pimientos, aceitunas y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
395 Cal
Tomate

Ensalada tibia de patatas con aceite de perejil

¿Te gustan las ensaladas de patata? Para esta hemos utilizado patatitas pequeñas para hervirlas enteras. Se acompañan de aceitunas, rabanitos y alcaparras. Se aliña con mayonesa y aceite aromatizado.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
360 Cal
Papas

Patatas con mejillones con salsa de yogur y menta

¡Mira qué apetitosa esta ensalada de patatas y mejillones aliñada con una salasa de yogur y menta! Las patatas se cuecen unos 20 minutos y los mejillones se abren al vapor.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
130 Cal
Yogur

Ensalada de arroz con vinagreta de mostaza

Disponer el arroz en una ensaladera y añadir el maíz, el jamón, las alcaparras, la cebolleta y el tomate. Agregar los canónigos, aliñar con la vinagreta de mostaza y remover, mejor con dos cucharas. Servir la ensalada en seguida. Después de aliñar la ensalada, añadir un par de huevos duros cortados en gajos o en rodajas. Quedará un plato aún más completo. también se pueden agregar unas aceitunas negras deshuesadas´....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Tomate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?