Ensalada de pasta de colores con pollo y berros

Con la ensalada de pasta tienes un plato completo y nutritivo perfecto para plato único y que puedes preparar con antelación.

ensalada_de_pasta_de_colores_con_pollo_y_berros
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
50 min
510 Cal

3

(27 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Esta ensalada de pasta es superatractiva de colores y supernutritiva por sus ingredientes. Además de la pasta, lleva tomatitos cherry de colores, queso fresco, berros y pechuga de pollo.

Es una opción excelente tanto para llevar al trabajo en el táper como para dejar preparada en la nevera lista para comer.

Ingredientes paraEnsalada de pasta de colores con pollo y berros

  • 400 gramos de Fusilli u otra pasta corta de colores (farfalle,...)
  • 650 gramos de Pechuga De Pollo
  • 2 Dientes De Ajo
  • 250 gramos de Queso Fresco
  • 300 gramos de Tomates Cherry de colores
  • 100 gramos de Berros o canónigos
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Para decorar
  • 1 ramita de Tomillo Limonero

Cómo hacer ensalada de pasta de colores con pollo y berros

1. Cuece la pasta

Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua y 1 cucharadita de sal, y llevamos a  ebullición. Añadimos la pasta cuando el agua hierva y la cocemos el tiempo indicado para que quede al dente.

2. Deja escurrir

Pasamos la pasta a un colador y dejamos que escurra toda el agua sobrante. Colocamos la pasta en una ensaladera y la sazonamos ligeramente; la regamos con un hilo de aceite y mezclamos.

3. Prepara la pechuga

Limpiamos el pollo de grasa, huesecillos y ternillas, y lo salpimentamos. Lavamos y secamos los ajos, y los aplastamos ligeramente. Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén y añadimos los ajos; los rehogamos unos instantes y los retiramos

3. Prepara la pechuga

4. Sofríe el pollo

Incorporamos la pechuga y la salteamos hasta que la superficie se dore. Bajamos la intensidad de la llama, tapamos y la sofreímos 10 minutos por cada lado.

4. Sofríe el pollo

5. Deja templar

Retiramos la sartén del fuego cuando la carne esté bien hecha y dejamos templar, para que los jugos se repartan.

6. Corta los cherrys

Escurrimos el queso fresco de su suero y lo cortamos en dados no demasiado pequeños. Lavamos los cherrys, los berros y el tomillo limonero, y los secamos con papel de cocina; cortamos los primeros por la mitad y troceamos el último.

7. Corta la pechuga

Colocamos la pechuga sobre una tabla de cocina y la cortamos en rodajas más bien gruesas con la ayuda de un cuchillo bien afilado.

8. Monta la ensalada

Montamos la ensalada. Repartimos la pasta aliñada en 4 platos hondos, o en cuencos, y añadimos encima los dados de queso, los tomatitos cherry y los berros.

9. Aliña y sirve

Incorporamos por último lonchas de pollo, espolvoreamos con sal y pimienta recién molida y regamos con un hilo de aceite. Decoramos con el tomillo limonero y servimos enseguida.

El truco

Truco del chefMientras se rehoga el pollo, a fuego medio, le vamos dando la vuelta para que se cocine igual por todos los lados.CON PASTA LARGAPodemos hacer esta receta con espaguetis, tallarines o bucatini. Repartimos estos en los platos, formando un lecho, y disponemos encima la ensalada.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla