Recetas de ensalada de col

La col no es solo una verdura para tomar calentita en un guiso o formando parte de un caldo, es un excelente ingrediente para preparar ensaladas. También denominada berza o repollo, la col se corta generalmente finita y en tiras para las ensaladas. Hay más de 300 variadades de esta singular hortaliza, una de las más conocidas es la col morada o lombarda, también muy presente en nuestra gastronomía. Sin olvidar la clásica "coleslaw" que procede de los Países Bajos pero que tan común es en el continente americano, con zanahoria y actualmente con mayonesa o salsa agridulce, que suele acompañar las barbacoas u otros platos.
Para que la col quede más blandita, hay recetas que la dejan macerar con sal o vinagre antes de prepararla. 
Hay recetas que acompañan la col con manzana, zanahoria, frutos secos o quinoa.
¡Mira nuestras suculentas recetas de ensalada de col!

Recetas de ensalada de col

Ensalada coleslaw

Prepara la típica ensalada coleslaw, que se toma en toda Europa y EEUU, con col cortada muy finita, zanahoria, cebolla, manzana y un salsa hecha con mayonesa y mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
372 Cal
Cebolla

Ensalada de col y zanahoria

Disponer todos los ingredientes de la ensalada, menos la endibia, en un cuenco, salar, verter un hilo de aceite y mezclar bien. Colocar la ensalada en los platos de servicio, disponer en uno de los lados las hojas de endibia y aliñar con la reducción de vinagre.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Zanahoria

Ensalada de col y manzana

Condimenta la ensalada con una parte de la salsa de yogur y espolvoréala con las pasas y los piñones. Decora con las hojas de apio y sírvela en seguida, con el resto de la salsa aparte.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
119 Cal
Apio

Hamburguesa de buey con ensalada americana

Hoy, tómate una hamburguesa al estilo americano, pero hecha en casa. Con buena carne de buey, queso cheddar, pepinillos, beicon y la típica ensalada americana, o coleslaw.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
391 Cal
Zanahoria

Ensalada de coles y berenjena al grill

Las coles dan a la ensalada un sabor intenso. A esta le hemos añadido berenjena al grill, previamente marinada. Además de repollo y lombarda, lleva hinojo, zanahoria y un delicioso aliño.

Personas:
2
Tiempo:
20 min
Berenjenas

Ensalada de col lombarda y quinoa

La col lombarda en ensalada es deliciosa, además de llenar el plato de color. En esta se combina con pollo, quinoa y otras verduras. El secreto es una buena vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
255 Cal
Zanahoria

Ensalada de coliflor con cacahuete

Prueba a introducir la coliflor en ensalada... Los ramilletes se hornean con una salsa hecha con mantequilla de cacahuete y semillas de lino. Se sirve con canónigos y tomates cherry.

Personas:
2
Tiempo:
30 min
Tomate cherry
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?