Ensalada de coliflor y granada

Esta ensalada vegana te seducirá por su vistosidad y su gran sabor. Lleva coliflor e hinojo especiados al horno y se completa con unas hojas verdes y granada.

bol_de_coliflor_hojas_verdes_granada_e_hinojo_especiado_al_horno
BOL DE COLIFLOR, HOJAS VERDES, GRANADA E HINOJO ESPECIADO AL HORNO.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

2 personas
50 min

5

(3 votos)

Dieta:

Vegetariana

vegana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Haga frío o calor, las ensaladas siempre apetecen. Si eres de las que las toman casi a diario y estás buscando nuevas ideas, la sugerencia que te proponemos hoy seguro que te encanta y a la que la pruebes se va a convertir en un clásico de tu recetario particular: una coliflor e hinojo al horno con hojas verdes y granada. Perfecta para las personas que siguen una alimentación vegana o para todas aquellas a las que les gusta cuidarse, esta ensalada ofrece una combinación de texturas y sabores que es una auténtica delicia para el paladar.

Uno de los puntos fuertes de este plato es el aliño especiado con el que se impregna la coliflor y el hinojo. Puedes usar cualquier especia que te guste: comino, jengibre, ajo en polvo, canela… y, si quieres, también puedes agregar hierbas aromáticas. Luego, solo te quedará embadurnar bien las verduras para que el preparado llegue a todos los rinconcitos, dejarlas unos minutos y… a hornear. 

Te interesa descubrir más recetas vegetarianas, no te pierdas el pastel de coliflor con cebolla morada, el potaje de quinoa, tofu y coliflor al curry con cúrcuma y jengibre o el ramen vegano con tallarines de boniato, tofu crujiente y ramilletes de brócoli

Ingredientes paraEnsalada de coliflor y granada

  • 1 Coliflor
  • 1 Bulbo De Hinojo
  • 1 cucharadita de Sirope De Arce
  • Especias al gusto (comino, jengibre, cúrcuma, ajo en polvo, canela, hierbas aromáticas...)
  • Hojas Verdes
  • Granos De Granada
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • ½ Limón para usar su zumo
  • Sal

Cómo hacer ensalada de coliflor y granada

1. Prepara las verduras

Limpia la coliflor y el hinojo. Corta la primera en pequeños ramilletes y el segundo en láminas gruesas.

2. Mézclalas con el aliño

Vierte un chorro de aceite de oliva en un recipiente grande junto con las especias y la sal. Mezcla muy bien y agrega la coliflor y el hinojo. Mezcla de nuevo de tal forma que queden totalmente impregnados con el aliño.

3. Cuécelas en el horno

Precalienta el horno a 180 ºC. Coloca el hinojo y la coliflor en una bandeja para hornear, previamente forrada con papel sulfurizado o cubierta con una lámina de silicona platino antiadherente, y hornéalos durante unos 30-40 minutos o hasta que la coliflor y el hinojo queden tiernos. 

4. Elabora la vinagreta

Coloca un poco de aceite de oliva virgen extra en un bol y mezcla con el zumo de limón y el sirope de arce. Esta vinagreta posee efecto depurativo.

5. Monta la ensalada

En el momento de servir, dispón en el fondo de un bol una base de hojas verdes variadas, aderezadas con la vinagreta. Luego, coloca encima la coliflor y el hinojo recién asados y, por último, agrega unos granos frescos de granada.

Consejos para la ensalada de coliflor y granada

  • Si quieres un plato que te resulte saciante y nutricionalmente más completo, añade un poco de arroz integral o quinoa.
  • Puedes sustituir la coliflor por brócoli si es más de tu gusto.
  • Para saber si el hinojo y la coliflor están en su punto, pínchalos con una brocheta de madera. Si ves que están al dente, ya los puedes retirar.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla