Pepito de ternera con pimientos verdes y tomate

¿Tienes una comida o cena informal? Tienes el éxito asegurado si preparas este bocadillo de ternera con pimientos y rodajas de tomate, queda exquisito.

Bocadillo de ternera

Prepárate hoy un bocadillo de ternera con pimientos.

COCINA FÁCIL
Begoña Montané
4 personas
45 min

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los bocadillos han sido siempre compañeros de cenas o comidas informales, de excursiones o días de pícnic, de meriendas infantiles... Desde los más sencillos hasta los más sofisticados, las posibilidades de prepararlos son infinitas y es imposible aburrirse de ellos. La receta de hoy te va a encantar, es un bocadillo de ternera (o pepito) que lleva también unos pimientos verdes fritos y rodajas de tomate.

Para prepararlo vamos a utilizar pan de chapata que tostaremos ligeramente en el horno o tostadora, solo lo justo para darle un poco de calor al pan. Pero aquí va un truco para hacerlo todavía más sabroso, una vez cocinada la ternera, calienta el pan en la misma sartén junto con los jugos de la carne, queda delicioso.

Si vas a preparar una cena informal a base de bocadillos, te dejamos estas otras ideas: prueba el clásico bocadillo de calamares con alioli de ajo asado, el original bocadillo entre tortillas o los sándwiches croque-monsieur con bechamel.

Ingredientes paraPepito de ternera con pimientos verdes y tomate

  • 2 barras de Pan De Chapata de 180 g
  • 400 gramos de Ternera en filetes finos
  • 3 Pimientos Verdes Italianos
  • 3 Tomates Pera maduros
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer pepito de ternera con pimientos verdes y tomate

1. Corta el pimiento

Lava los pimientos, retírales el tallo y ábrelos por la mitad a lo largo. Retira las semillas y nervaduras interiores y córtalos en tiras anchas. Lava los tomates y sécalos bien con papel absorbente. Luego, córtalos en rodajas finas y resérvalos.

1. Corta el pimiento

2. Saltea en la sartén

Unta una sartén con aceite de oliva, caliéntala a fuego medio y cocina los pimientos, 3 minutos por cada lado. Salpimiéntalos y resérvalos.

3. Dora la carne

Corta los filetes de ternera con el mismo tamaño de las chapatas, un poco más grandes para que sobresalgan del pan. Salpimienta la carne y dórala por los dos lados, por tantas, en la misma sartén de los pimientos, con un poco de aceite de oliva.

4. Monta el bocadillo

Abre las chapatas por la mitad y caliéntalas en una tostadora, o en el horno, solo para que cojan un poco de temperatura. Rellena con las rodajas de tomate y espolvorea con un poco de sal y pimienta. Luego reparte las tiras de pimiento y los filetes de ternera.

5. Corta y sirve

Vierte sobre el interior de la tapa de las chapatas el aceite que ha quedado en la sartén. Cierra las chapatas y córtalas en trozos grandes, al biés. Sírvelas calientes.

El truco

En lugar de tostar el pan en la tostadora o el horno, hazlo en la propia sartén donde has cocinado los pimientos y la carne. Así absorberán el aceite que queda en la sartén (y todo su sabor) y se tostarán ligeramente a la vez.

Otras combinaciones para preparar tu bocadillo

  • Sustituye el pimiento verde frito por pimientos rojos asados o una mezcla de ambos.
  • Añade un queso fundente como el brie o el camembert, quedará delicioso.
  • En lugar de la ternera, puedes hacer también el bocadillo con filetes de pechuga de pollo o solomillo de cerdo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla