Recetas de arroz con verduras

No todos los arroces pueden ser con gambas, calamares o bogavantes... En la cocina diaria, preparar un buen arroz con verduras es una opción económica y también deliciosa. Además de las típicas verduras para el sofrito, el arroz combina muy bien con alcachofas, judías verdes, guisantes o ajetes. ¡Lánzate a probar uno de nuestros arroces hortelanos! 

MÁS RECETAS DE ARROZ CON VERDURAS

Sopa thai de arroz con pollo y verduras

Incorpora el pollo troceado, los champiñones limpios, lavados y cortados en láminas, el maíz enjuagado y escurrido, y el arroz en forma de lluvia, y prosigue la cocción durante 10 minutos más. Retira la piel de lima y el jengibre, decora con el cilantro lavado y sirve caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Champiñones

Guiso de lentejas con arroz y verduras

Este completísimo guiso de lentejas, con arroz y verduras, es una opción vegetariana muy saludable. Se prepara con pimientos de tres colores, calabacín, calabaza, zanahoria, cebolla...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
211 Cal
Zanahoria

Salteado de arroz al curry con sepia y verduras

Esta salteado de arroz al curry con sepia y verduras se prepara con basmati. Lleva ingredientes exóticos como la leche de coco y el jengibre, además de judías verdes, cebolla, cilantro y zanahoria.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Cebolla

Tiras de ternera con arroz y verduras

Saltear todo a fuego fuerte 2 minutos, y añadir la miel y la salsa teriyaki. Dejar que se reduzca un poco, espolvorear con el cilantro y el sésamo, y retirar. Repartir el arroz en 4 cazuelitas, disponer por encima el salteado anterior y servir enseguida.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
298 Cal
Cebolla

Arroz de pescado de roca con verduras

A pesar de ser un arroz de pescado, el coste del plato es moderado porque se utiliza para hacer el caldo pescado de roca, que da mucho sabor. Y se acompaña de verduritas variadas, en lugar de marisco.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
326 Cal
Apio

Arroz integral con pollo y verduras

Hemos preparado este arroz integral con pechugas de pollo en tiras, brócoli, pimientos y champiñones. El toque de distinción se lo da el emplatado del arroz con los moldes y la disposición de las verduras por encima.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
290 Cal
Champiñones

Arroz sabroso de verduras

Agregar el pimentón y el azafrán. Verter el doble de agua, en volumen, que de arroz y llevar a  ebullición. Bajar la llama, añadir el arroz, las habas y los guisantes sin descongelar, sazonar y  remover. Cocer 18 minutos, hasta que el arroz esté al dente, retirar y dejar reposar 5 minutos antes de servir.
 

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Berenjenas

Timbal de arroz y verduras de primavera

Disponer 4 aros de repostería en sendos platos y repartir en ellos el arroz, presionando un poco. Retirarlos, espolvorear con el perejil lavado y picado, y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Apio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?