Arroz con gambas y verduritas

Muy fácil de realizar, pero realmente delicioso, este arroz con gambas y verduras se convertirá en un clásico de tu recetario. Toma nota.

arroz_con_gambitas_y_verduras
Cocina Fácil / RBA / PHILIPPE DESNERCK
4 personas
15 min

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Hoy te traemos una de esas recetas de toda la vida que, a la que llega a la mesa, siempre triunfa: un arroz con gambas y verduritas. Ideal para servir en una comida de diario o una cena informal, sobre todo si tienes niños en casa, este arroz se prepara en un abrir y cerrar de ojos y, a pesar de estar elaborado con ingredientes sencillos, siempre queda de fábula. 

Para que esté todavía más rico, puedes agregar unas zanahorias cortadas en bastoncitos y unos daditos de jamón de York. Y si quieres que tenga un toque exótico, alíñalo con salsa de soja. 

Otras recetas exquisitas que puedes incorporar a tus menús familiares son el arroz a la cubana (en su punto), el arroz facilísimo con sofrito de pimiento y panceta o el timbal de arroz con verduras y jamón curado.

Ingredientes paraArroz con gambas y verduritas

  • 300 gramos de Arroz hervido
  • 2 Huevos
  • 100 gramos de Maíz Cocido desgranado
  • 1 Cebolleta
  • 1 Cebolla
  • 1 Calabacín
  • 75 gramos de Guisantes cocidos
  • 75 gramos de Colas De Gamba cocidas
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer arroz con gambas y verduritas

1. Marca las gambas

Dispón las colas de gamba cocidas en una sartén antiadherente con muy poco aceite de oliva. Saltéalas levemente hasta que queden marcadas. Retíralas y resérvalas.

2. Cuaja una tortilla

Bate los dos huevos, sálalos y elabora con ellos una tortilla en el mismo aceite de las gambas. Una vez cuajada, retira la tortilla de la sartén y resérvala.

3. Saltea las verduras

Pela la cebolla y córtala en daditos muy pequeños con un cuchillo afilado. Lava el calabacín y córtalo también en daditos. Dispón la cebolla en la sartén, sofríela ligeramente y, luego, añade el calabacín. Sigue salteando. Corta las colas de gamba en porciones pequeñas y agrégalas al salteado.

4. Agrega los guisantes

Remueve y deja que todos los ingredientes se mezclen bien. Pasados unos minutos, agrega los guisantes y el maíz cocidos. Remueve.

5. Agrega el arroz cocido

Incorpora el arroz hervido y saltea un par de minutos más. Añade la tortilla cortada en tiritas. Salpimienta al gusto, aliña con un poco de aceite de oliva y decora con la cebolleta cortada en rodajas. Sirve el arroz caliente.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla