Recetas con datiles

Recetas con datiles

Flor de acelgas con dátiles

Este plato tan vistoso es una flor de acelgas de dos colores. Se cuecen unos minutos y se colocan en cuencos en forma de flor, alternado los colores e incorporando en medio piñones, arándanos y dátiles. Se aliña con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
225 Cal
Acelgas

Raw brownie

Recomendaciones: lo ideal para los frutos secos es realizar el proceso de remojo y deshidratado, pero también puedes hacer solo el remojo. La diferencia es que quedará más húmeda. Otra alternativa es usar los frutos tal cual, crudos, o tostados. El mezquite es una algarroba blanca proveniente de América. Se consigue en polvo. Si no tienes, puedes usar algarroba en polvo. La idea es aligerar y hacer más suave el sabor del cacao.

...

Unidades:
12
Tiempo:
15 min
Nueces

Bocaditos de coco y matcha

Si no tienes o no lo encuentras, puedes utilizar solamente el té matcha o puedes ponerle algún otro ingrediente que dé dulzor a los bocaditos.

...

Unidades:
20
Tiempo:
15 min
Fáciles

Alfajores raw

Para el montaje, pon el relleno dulce sobre una masita, tápalo con otra y reboza los bordes con coco. Repite este procedimiento hasta acabar las tapitas y ya tienes tus alfajores raw.

...

Unidades:
9
Tiempo:
20 min
Ajo

Croquetas de dátiles con beicon

Estas croquetas son originales en su interior y en su rebozado. Por dentro, llevan dátiles y beicon, y por fuera, además del clásico pan rallado, huevo y harina, llevan semillas de lino.

Unidades:
20
Tiempo:
80 min
Croquetas

Bizcocho de chocolate y bayas silvestres

Este apetitoso bizcocho de chocolate se prepara con plátano, azúcar de coco y leche de avena. Por encima, se corona con arándanos, grosellas, dátiles y mermelada de naranja.

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Horno

Pierna de cordero rellena

Te encantará cómo queda de jugosa y rica esta pierna de cordero rellena. Se deshuesa y se enrolla con manzana, nueces y dátiles. Se hornea con cebollitas, zanahoria, tomates cherry, castañas, miel y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
285 Cal
Tomate cherry

Canelones frescos

Estos canelones fresquitos hechos con láminas finas de calabacín son vegetarianos y llevan un relleno de espinacas, champiñones y dátiles.

Personas:
2
Tiempo:
15 min
Champiñones

Tirawmisú

A la hora de servir, espolvorea por encima el cacao mezclado con la harina de mezquite. Para ello, tamízalos con un colador fino.

...

Personas:
6
Tiempo:
25 min
Nueces
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?