Tarta de coco sin horno ¡fácil y cremosa!

A base de leche de coco, mascarpone y harina de maíz, tendrás un postre casero buenísimo en un abrir y cerrar de ojos

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Tarta de coco sin horno
Istock

Si cada vez te gusta más el mundo de la pastelería y la repostería casera, no te puedes perder la receta que te proponemos hoy: sencilla, resultona y con mucho sabor, es una tarta fría de coco que es también apta para celíacos porque no lleva gluten.

Te aseguramos que aunque no tengas experiencia en la cocina, esta tarta es tan fácil, que no tendrás dificultad ninguna para prepararla.

Y aunque la tarta de coco sin horno está deliciosa tal cual, si quieres servirla como postre para un día especial puedes preparar un coulis de frutos rojos para acompañarla y darle un toque de color y un plus de sabor al plato.

Tarta cremosa de coco sin horno
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 mililitros de leche
  • 400 mililitros de leche de coco
  • 140 gramos de azúcar
  • 80 gramos de harina de maíz
  • 170 gramos de queso mascarpone
  • 50 gramos de coco rallado (25 gramos tostado/25 gramos natural)
  • Hojas de menta
Paso a paso
  1. Mezcla el azúcar y la harina de maíz

    Vierte el azúcar y la harina de maíz en un bol amplio, y mezcla todo con unas varillas para evitar que te queden grumos.

  2. Prepara una papilla y lleva a ebullición

    Agrega poco a poco la leche sin dejar de remover hasta que obtengas una papilla ligeramente espesa. Incorpora la leche de coco, y sigue removiendo. Vierte la mezcla en un cazo y llévala a ebullición sin dejar de remover con las varillas.

  3. Agrega el mascarpone

    En cuanto la mezcla llegue a ebullición, apaga el fuego, retira la cazuela, y agrega el queso mascarpone. Verás que se irá fundiendo con el calor que queda en la crema mientras remueves con las varillas hasta que quede totalmente integrado.

  4. Enfría la tarta y prepara el coulis de frambuesa

    Vierte la mezcla en un molde y consérvala al menos 3 horas en el frigorífico. Desmolda la tarta con ayuda de un plato, y sírvela espolvoreada con coco rallado y decorada con una hojita de menta fresca.

¿Con qué servir la tarta de coco sin horno?

Como te decíamos antes, un coulis de frutos rojos es una salsa perfecta para acompañar esta tarta. Aportará un contraste de texturas y de sabores muy interesantes, y también una nota de color a este postre 100% blanco.

Puedes hacer el coulis de un solo fruto rojo o mezclar varios, lo que tú prefieras. También hay quien, además de la fruta y el azúcar, añade un poquito de zumo de limón al cazo, así consigue una salsa algo más ácida. Todo es cuestión de gustos.

Coulis de frutos rojos
Ingredientes
  • 125 gramos de frutos rojos (frambuesas, moras, arándanos, grosellas...)
  • 1 cucharada de azúcar
Paso a paso
  1. Cuece la fruta

    Mezcla los frutos rojos con el azúcar en un cazo y lleva a ebullición. Cocina hasta que vaya reduciendo.

  2. Cuela el coulis

    Pasa el coulis por un chino y reserva a temperatura ambiente, hasta que se enfríe.

Si te gusta el coco en los postres, no podrás resistirte a estos deliciosos pastelitos de coco y pasas al ron. La masa de las tartaletas se hace con pasta brisa y luego se rellena con una mezcla de coco rallado, nata y pasas.

¿Qué aplicaciones culinarias tiene la leche de coco?

La leche de coco se utiliza en la preparación de muchos postres exóticos. Puede ser utilizada en la elaboración de flanes, arroz con coco, helados, batidos, pudines y pasteles, agregando cremosidad y sabor a coco.

Es una excelente alternativa a la leche de vaca en postres sin lácteos para personas con intolerancia a la lactosa o que siguen una dieta vegana. Se puede utilizar como sustituto de la leche en recetas de bizcochos, galletas, natillas...

También es un ingrediente popular en muchas bebidas tropicales. Se utiliza para preparar cócteles como piña colada, batidos de frutas, smoothies y diversas bebidas refrescantes.