Bombones de coco

Prepara en casa unos deliciosos bombones de coco. Se elaboran mezclando leche condensada y cacao. Las bolitas se rebozan con coco rallado.

paso_a_paso_para_realizar_bombones_de_coco_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR BOMBONES DE COCO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

12 Unidades:
25 min

4

(56 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo

Seguro que no te puedes resistir a la tentación de probar estos deliciosos bombones de coco. Pues manos a la obra, porque son superfáciles de preparar. Solo necesitas leche condensada, cacao y coco rallado. 

Cuando los pruebes se convertirán en unos de tus dulces favoritos. Tan solo hay que calentar la leche condensada en un cazo y tamizar el cacao para que no se hagan grumos, y cocer a fuego suave unos minutos removiendo bien. Se cambia de recipiente se deja enfriar en la nevera y luego solo hay que formar las bolitas y rebozarlas bien por el coco rallado. ¿A que es fácil?

Si te animas con otras preparaciones de bombones puedes hacer unos de fresa y kiwi, con trozos de fruta entera, o los clásicos de trufa. Y si quieres emular a unos de los más famosos del mercado, prueba los bombones de avellana. Con aire navideño te proponemos los de galleta o los de fresa.

Y para paladares arriesgados y amantes de la combinación de dulce y salado, esta propuesta de bombones de queso y mermelada.

Ingredientes paraBombones de coco

  • 1 lata de Leche Condensada
  • 2 cucharadas de Cacao En Polvo
  • 4 cucharadas de Coco Rallado

Cómo hacer bombones de coco

1. Echa el cacao

Vierte la leche condensada en un cazo, añade el cacao tamizado y remueve para integrar bien los dos ingredientes. 

2. Espesa la mezcla

Cocina a fuego suave, removiendo constantemente, durante unos 10 minutos hasta que haya espesado. Vierte la preparación en otro recipiente y deja enfriar en la nevera.

3. Reboza las bolitas

Una vez fría la masa de leche condensada y cacao, forma bolitas con las manos y hazlas rodar por el coco para rebozarlas de manera uniforme. 

4. Enfría los bombones

Reserva los bombones rebozados con el coco en un recipiente amplio, dentro la nevera, hasta el momento de servir.

El truco

En lugar de coco, puedes rebozar los bombones con fideos de chocolate o bañarlos en chocolate fundido.

Consejos para unos bombones de coco perfectos

–Los que tenemos una edad hemos paladeado con deleite las cucharadas de leche condensada que solía haber en la mayoría de despensas. Ahora es un ingrediente menos utilizado, pero que en repostería o para endulzar el café sigue estando muy vigente. La leche condensada es leche a la que eliminan el agua y le añaden azúcar, de ahí su sabor tan dulce. Por eso en estos bombones no se añade azúcar, solo cacao.

–Cuando añadimos el cacao a la leche condensada hay que tamizarlo con una malla fina para que se integre bien y no se apelotone. Luego hay que calentar a fuego suave removiendo los dos ingredientes continuamente hasta que espese.

–El coco lo encuentras rallado en bolsitas o latas, en la mayoría de supermercados. Provienen de rallar el coco seco y se usan para repostería, pero si has comprado un coco fresco también puedes rallar la pulpa para rebozar los bombones.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla