¿Sabías que el brócoli está catalogado como superalimento? Su contenido en vitaminas y minerales lo hacen un alimento indispensable en la dieta que además es toda una delicia si sabes cómo prepararlo.

Nos creerás si pruebas estos huevos en “cocotte” con salmón y brócoli que seguro añades a tu recetario ¿Sabes cuál es la parte que se come del brócoli? Habitualmente retiramos la parte superior del brócoli o ramitos para utilizarlo en nuestras recetas.

¿Qué se hace con el tallo del brócoli?

Normalmente lo tiramos porque es la parte más fibrosa y dura de esta verdura, pero después de que veas la utilidad que puedes darle, seguro que lo aprovechas para hacer recetas tan sencillas y ricas como la que nos propone Paula Monreal.

¿Cómo se puede comer el tallo del brócoli?

Pues más allá de trocearlo y agregarlo a la sopa que después pasaremos por la batidora como en esta crema de brócoli con jamón y huevo, podemos preparar una receta tan rápida y fácil como la que cocina Paula Monreal desde su cuenta de instagram @paufeel en apenas unos minutos: Una sencilla tortilla con el tallo de brócoli rallado.

Tortilla de brócoli
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 tallo de brócoli
  • 2 huevos
  • Queso rallado
  • ½ tomate
  • Orégano
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara el brócoli y el tomate

    Ralla el tallo del brócoli para rehogarlo en una sartén bien caliente un par de minutos con unas gotas de aceite de oliva. Lava y corta el tomate en rodajas.

  2. Bate los huevos

    Casca los huevos en un cuenco pequeño y bátelos con una pizca de sal y orégano.

  3. Cocina la tortilla

    Vierte la mezcla de huevos en la sartén del brócoli y extiéndelos por toda la superficie de la sartén. Agrega un poco de queso rallado y 2 rodajas de tomate, y tapa la sartén hasta que el queso se haya fundido.

  4. Sirve la tortilla

    Dale la vuelta a la tortilla por uno de los lados de manera que formes un abanico, y sirve la tortilla enseguida.