Bizcocho de yogur con chocolate esponjoso de Paz Padilla

El bizcocho de chocolate que prepara Paz Padilla tiene un ingrediente clave: el yogur. Partiendo de él, medimos el resto de los ingredientes y con un poco de cacao en polvo y, sobre todo, con un molde de 'blundt cake' se hace la magia

PASO A PASO PARA REALIZAR BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NATA MONTADA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Que una receta sencilla pase de fácil a espectacular pasa por un aspecto clave: la presentación. Y la actriz Paz Padilla -una de las concursantes de 'Me resbala' en Telecinco, tras el cierre de 'Déjate Querer'-, lo sabe muy bien.

Para copiar su receta, puedes preparar un sencillo bizcocho de chocolate, el clásico con yogur que utilizaremos para tomar las medidas del resto de ingredientes y cacao en polvo, y que parezca un postre de pastelería.

bizcocho chocolate paz padilla
Instagram @paz_padilla

La clave está en dejar de lado los moldes rectangulares o redondos de toda la vida y optar por otros más llamativos. Así pasamos de un bizcocho de toda la vida a tener un blundt cake, bien vistoso. Ya solo quedará espolvorearlo todo con la cantidad justa de azúcar glas para que el resultado sea de impacto.

Bizcocho de chocolate y yogur
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 yogur
  • 3 huevos
  • 2 medidas de yogur de harina
  • 1 medida de yogur de cacao en polvo
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1/2 medida de yogur de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura química
  • Azúcar glas
Paso a paso
  1. Añade el yogur

    Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y la mezcla quede espumosa. Incorpora el yogur y sigue batiendo.

  2. Tamiza la harina

    Agrega la harina junto a la levadura química y el cacao previamente tamizados. Remueve con la espátula poco a poco hasta integrarlo todo bien.

  3. Remueve bien

    Vierte el aceite y termina de remover hasta que obtengas una masa homogénea y sin grumos.

  4. Prepara el molde

    Engrasa el molde de blundt cake con un poco de mantequilla derretida o aceite en spray y espolvorea todo con un poco de harina. Vierte la masa.

  5. Cocina el bizcocho

    Hornea el bizcocho durante 30 minutos a unos 180º. Comprueba el punto de cocción antes de retirarlo. Deja enfriar y desmolda.

  6. Decora y sirve

    Sirve el bizcocho espolvoreado con azúcar glas para que quede más bonito. Puedes añadir también una hojita de menta o unos frutos rojos. Otra opción es rellenarlo con mermelada de naranja o fresa, nata o trufa, o bañarlo con un glaseado.