5 recetas de canelones para hacer en menos de 1 hora

¿Te encantan los canelones pero te parecen complicados de hacer? Siguiendo estas 5 recetas paso a paso, tendrás unos canelones deliciosos y fáciles en menos de 1 hora.

CANELONES DE ATÚN EN ESCABECHE.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Los canelones es uno de los platos que siempre gustan y con los que puedes sorprender a tus invitados en cualquier ocasión especial. Lejos de lo que puedas pensar, no son nada complicados de hacer, todo lo contrario.

Simplemente tendrás que cocer la pasta, dejarla escurrir en un paño limpio, preparar el relleno y la bechamel (en el caso de que la receta la lleve), y espolvorearlo todo con queso. Después gratinar en el horno unos minutos y listo. Esta selección de recetas incluye desde los clásicos Rossini o de atún hasta unos rellenos de requesón y espinacas o una versión de canelones más ligeros a base de champiñones.

Eso sí, es importante aprovechar el tiempo. Mientras cueces la pasta, ve preparando el relleno. ¿Aún así te parece demasiado complicado o demasiado tiempo? Puedes utilizar una pasta precocida, que solo necesita hidratarse en agua (no cocerse). Luego, rellénalos y al horno.

1. Canelones Rossini de carne con paté

Esta receta clásica es una de las favoritas. Con un relleno que combina la carne de pollo, ternera y cerdo con un delicado paté, el resultado son unos canelones jugosos y de un sabor exquisito que gustará a todos los comensales. Aporta un toque de distinción añadiendo medio vasito de vino de jerez y unas cucharadas de brandy. Un truco con el que conseguirás la textura perfecta, es la mezcla de pan con leche que se incorpora al relleno de los canelones. El secreto para que el relleno quede bien compacto, es integrar bien todos los ingredientes según lo indicado en la receta.

2. Canelones de atún en escabeche

Indudablemente, esta es una de las recetas más sencillas y rápidas de la lista. Si quieres ahorrar tiempo preparando los canelones, esta versión de atún en escabeche te sacará del apuro. Para el relleno necesitarás solamente cebolla y tomate triturado además del atún. Empieza haciendo un sofrito con las verduras picadas finamente, después añade el atún bien escurrido, y tras haber mezclado bien los ingredientes, ya tendrás listo el relleno. Cuece la pasta y sigue los pasos de la receta para preparar una bechamel espesa en la que se incluyen unas tiras de pimiento. Rellena los canelones, cúbrelos con bechamel, espolvorea con queso, gratina y sírvelos recién hechos.

3. Canelones de rape y langostinos

Si te apetece probar una receta diferente de los clásicos canelones, estos rellenos de pescado quedarán excelentes, y es que con el relleno que llevan, nada puede fallar. Rape y langostinos son los ingredientes básicos además de unas espinacas baby con puerro y una bechamel ligera de leche, nata y mantequilla. Si te ha sobrado rape o cualquier otro pescado blanco, como merluza, lubina o dorada, esta suculenta receta de canelones es una de las mejores formas de aprovecharla. Puedes hacer una bechamel clásica con un toque de nuez moscada, o probar una nueva versión añadiendo unos pimientos del piquillo triturados a la mezcla. Así, además del sabor, aportarás un color mucho más llamativo.

4. Canelones de champiñones con bechamel ligera

¿En busca de una versión light de canelones? Esta sencilla receta es la solución. Unos canelones rellenos de champiñones y queso fresco, cubiertos por una bechamel ligera. Consigue champiñones frescos, unas cebollas y dientes de ajo, además de un tomate y un poco de perejil. Haciendo un sofrito con esos ingredientes y añadiendo el queso fresco desmenuzado ya tienes el relleno de tus canelones. Recuerda preparar la bechamel con leche desnatada y una pizca de maicena moviendo a fuego lento hasta que se espese. Puedes aromatizar la bechamel con unas hebras de azafrán y una mezcla de pimientas recién molida.

5. Canelones de requesón y espinacas

Encontrarás una versión diferente de los canelones en cuanto al relleno, el gratinado y la presentación en esta receta deliciosa. Van rellenos de espinacas y requesón, se colocan de forma vertical en la fuente del horno y se gratinan con mozarella, salsa de tomate y parmesano. Haz un sofrito con cebolla y ajo, añade las espinacas cocidas al vapor junto con un poco de albahaca y perejil. Escurre el requesón y añádelo a las espinacas para completar el relleno de los canelones. Rellena la pasta y colócala en una fuente de horno, cúbrelos con tomate frito, mozzarella desmenuzada y hornéalos 20 minutos. Sírvelos recién hechos con albahaca fresca espolvoreada.