Burrata con pisto manchego y pipas de calabaza de la chef Teresa Gutiérrez

La chef del Restaurante Azafrán (Villarobledo) prepara un pisto de calabaza, calabacín y tomate con un toque de albahaca. Es su homenaje particular a su tierra manchega.

burrata_con_pisto_manchego_y_pipas_de_calabaza_de_la_chef_teresa_gutierrez
Cocina Fácil / RBA / MONTSE COGOLLUDO
4 personas
45 min

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Rehogado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Aunque en Azafrán la selección de quesos apuesta por las especialidades manchegas, que por algo Teresa Gutiérrez es una gran enamorada de su tierra, los quesos de otros lugares del mundo también tienen su hueco.

Es el caso de la burrata, uno de los quesos más apreciados de Italia, con el que la chef manchega prepara un entrante sabroso y visualmente espectacular. Porque acompaña la burrata con un pisto manchego a su manera, hecho con calabaza, calabacín y tomate, con un toque de albahaca súper refrescante.

Las pipas de calabaza tostadas ponen el contrapunto crujiente a este plato, que se aliña con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Si te gusta el pisto, no te pierdas otras recetas que también son muy sabrosas. Como el pisto con patata, el pisto con berenjena o el pisto con huevo.

Ingredientes paraBurrata con pisto manchego y pipas de calabaza de la chef Teresa Gutiérrez

  • 250 gramos de Queso Burrata
  • 150 gramos de Calabaza
  • 150 gramos de Calabacín
  • 300 gramos de Tomate Triturado
  • 4 hojas de Albahaca fresca
  • Sal
  • 20 gramos de Azúcar
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • 1 puñado de Pipas De Calabaza tostadas
  • Brotes Decorativos

Cómo hacer burrata con pisto manchego y pipas de calabaza de la chef Teresa Gutiérrez

1. Empieza a preparar el pisto

Pela la calabaza y despunta el calabacín. Pícalos menudos y póchalos en una cacerola con aceite de oliva virgen extra, a fuego medio, durante 10 minutos. Remueve de vez en cuando.

1. Empieza a preparar el pisto

2. Añade el tomate

Agrega el tomate triturado a la cacerola, también la sal y el azúcar y deja que se cocine todo junto, a fuego lento, durante 30 minutos, sin dejar de remover.

2. Añade el tomate

3. Añade la albahaca y reserva

Lava las hojas de albahaca, sécalas bien con papel de cocina, trocéalas si son grandes y añádelas a la cacerola. Retira del fuego y deja reposar y enfriar durante 2 horas.

3. Añade la albahaca y reserva

4. Emplata y sirve

Sirve el pisto, frío, en la base del plato y pon encima la burrata fresca. Espolvorea con las pipas de calabaza, unos brotes verdes decorativos y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

4. Emplata y sirve

Alternativas para la burrata con pisto manchego y pipas de calabaza

  • Puedes sustituir la calabaza por pimientos, para tener un pisto tradicional, y añadir otras hortalizas, como berenjena, cebolla o las que tengas en la nevera.
  • Si no tienes pipas de calabaza, puedes conseguir un efecto “crunchy” con pipas de girasol tostadas, aunque el sabor será ligeramente distinto.
  • Y si no encuentras burrata, una mozzarella fresca también te servirá para preparar una versión del plato de Teresa Gutiérrez (aunque la burrata es más sabrosa y cremosa, con un corazón que casi se derrite, algo que no le pasa a la mozzarella).
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla